La historia desconocida del radatillense Nacho Montenegro y el día que le ganó a Franco Colapinto
Una tarde inolvidable para los primeros pasos de un piloto que soñaba con hacer una carrera deportiva y, del otro lado, el hombre de Williams Racing, que ya era un habitual dominador en los circuitos argentinos. Ambos tienen una amistad que trasciende países, categorías y fronteras, y un baúl de recuerdos los lleva a esos primeros pasos en el deporte motor.
Este domingo 24 de noviembre quedará en la historia de la trayectoria deportiva de Ignacio Montenegro, quien se coronó campeón del TCR España 2024, con una temporada plagada de éxitos y de un subcampeonato en el TCR Europeo.
El nacido en Rada Tilly ya se alista para lo que será el subirse a un auto LMP3, un prototipo de Le Mans, la mítica e histórica categoría, con un auto en el que girará en España desde este lunes para develar su futuro.
Del otro lado, aparece Franco Colapinto, el nacido en Pilar y que hoy es la gran bandera argentina en la Fórmula 1 con Williams Racing y que finalizó 14to. en el Gran Premio de Las Vegas tras un choque que hizo peligrar su participación por precaución en su salud.
Sin embargo, el karting regional y nacional, fue la plataforma de lanzamiento en la carrera de Colapinto y en tiempos donde Montenegro fue rival y donde hoy comparten una amistad entrañable.
EL DÍA QUE NACHO MONTENEGRO LE GANÓ A COLAPINTO
La fecha, un domingo 27 de junio de 2017, el lugar el Kartódromo Internacional de Zárate donde se disputaba la 4ta fecha del campeonato Regional de Kartíng y en donde en la categoría Junior aparecía el de chubutense y el bonaerense.
Fue un fin de semana en el que Montenegro tuvo una gran participación más que positiva, con tiempos que lo mantenían entre los punteros.
"Nacho" en la primera manga estuvo adelante desde los primeros parciales, tal es así que en la primera manga del sábado se ubicó tercero.
Quien se ubicó primero fue Colapinto que con 8 vueltas logró un tiempo de 00:44:157seg, la realizada en el giro siete.
El segundo lugar fue para Lucas Bohdanowicz a 0.904 centésimas de segundos en 8 vueltas.
Por su parte, Montenegro tuvo 8 giros, donde la sexta fue la mejor para el radatillense con un registro de 44:391seg, para quedar a 1.911seg de Colapinto.
La Manga 1 tuvo nuevamente a al hoy F1, Franco Colapinto, como dominador y dueño de la misma con una de sus ocho vueltas con mejor crono de 00:49.164seg -en la vuelta 7- que lo dejó en la cima.
En la segunda posición apareció Ignacio Montenegro que sólo quedó a 0.020 segundos tras cerrar la vuelta 7, con un registro de 00:49.184.
El tercer lugar fue para Isidoro Vezzaro, a 0.050seg del mejor registro que fue para el de Pilar.
LA MANGA 2, TODO DE MONTENEGRO
En un fin de semana de menor a mayor, el radatillense mostró una progresión donde en la última vuelta de sus 8 giros logró el mejor tiempo.
Un tiempo de 00:44.640seg el mejor tiempo de la Manga 2 sobre el trazado de Zárate y la ilusión para lo que sería la clasificación.
En segundo lugar, quedó Juan Manuel Trillo (0.741seg) y el tercer puesto para Colapinto que se retrasó y completó el podio a 0.778seg de "Nacho".
Montenegro con su karting demostró su impecable manejo y el buen trabajo de su equipo de cara a lo que sería la final de un domingo increíble.
Para la final, Montenegro tuvo un problema con la centralina de su kart, y el equipo tuvo que trabajar como les pasó a los mecánicos de Colapinto en su Williams para largar.
El de Rada Tilly pudo partir, pero no desde la primera fila junto a Colapinto, sino desde el fondo, aunque tras la partida esquivó un incidente para quedar quinto y de ahí ir vuelta a vuelta por un gran cierre de fin de semana.
Montenegro no pudo estar entre los tres primeros, pero un cuarto puesto con la resolución de inconvenientes y su uestra de manejo y temple ante un Colapinto que fue amo y señor de la 4ta fecha en Zárate, pero que tuvo que conocer la tarea del hoy campeón del TCR Español 2024.
La categoría Junior tuvo como ganador a un Franco Colapinto, en un fin de semana donde Montenegro mostró su calidad de manejo y le arrebató una de las mangas.
Hoy ambos pilotos cosecharon una amistad que trascienden el punto cardinal donde el mundo los encuentre y supieron de esfuerzo y apostar por contar con tales presentes.
AGRADECIMIENTO: Archivo Christian Del Bel