El piloto comodorense fue parte del público la última vez que el Turismo Nacional visitó la provincia del Chubut, y quiere ser protagonista en la competitiva Clase 2 este fin de semana.

De los poco más de 1700 kilómetros que realiza el piloto comodorense Renzo Blotta - en promedio - para correr a nivel nacional en el TN, a realizar 350 kilómetros para ir al "Mar y Valle" hay un abismo, pero la ilusión de hacer podio es mucho más grande.

Blotta tuvo una rápida adaptación a la Clase 2 del Turismo Nacional y este fin de semana correrá por primera vez en una categoría de automovilismo nacional, dentro de su provincia. “En el 2013 fui a ver la carrera a las tribunas, soñando con ser parte algún día del Turismo Nacional. Hoy estoy a pocos días de poder largar una final cerca de mi gente, de mi público, que vendrá a esta carrera pues no puede seguirnos por todo el país, lógicamente las distancias son importantes”, remarca quién recorre, en promedio, 1700 kilómetros por mes para ir a las competencias de Turismo Nacional.

“Nos cuesta mucho representar a nuestra provincia en el país. Por eso, debo agradecer a todos quienes han permitido que el Turismo Nacional corra en Trelew; para nosotros será un fin de semana inolvidable. Desde que se confirmó la carrera el teléfono sonó constantemente, nadie se quiere perder el regreso del TN a nuestra provincia”, aseguró quién hoy marcha en la 18º posición del certamen, sumando 89 unidades, y siendo el segundo mejor debutante de la temporada, solo superado por Facundo Bustos, quien se ubica casi cincuenta puntos por delante del sureño, que tendrá una oportunidad de desquite en su provincia, tras haber liderado el #TNenAltaGracia sin poder concretar su victoria a raíz de un toque y posterior despiste protagonizado con Pablo Ortega.

“El equipo trabajó desde apenas llegado a Buenos Aires para recuperar el auto; sabemos que debemos enfrentar un costo importante en la reparación y por eso hemos armado algunas rifas para reducir el costo. Hubo que trabajar en el lateral dañado y en la estructura del auto, el cual aguantó el golpe de manera excelente. Lamento mucho lo ocurrido, hasta allí el fin de semana era excelente y estábamos muy cerca de ganar por primera vez en el Turismo Nacional. Confío que pronto habrá una nueva oportunidad”, afirmó Renzo Blotta, protagonista de la nueva generación que asoma en la Clase 2.