López y la felicidad del radatillense por ganar en San Juan: "Sabíamos que podíamos"
El piloto que junto al sanjuanino Lisandro Sisterna lograron el máximo lugar en la categoría Challenger del Desafío Ruta 40, competencia válida del World Rally Raid Championship 2024, se quedaron con la medalla de oro en dicho tramo.
El experimentado piloto, junto a su navegante Lisandro Sisterna, se subieron a lo más alto del tramo que recorrió la provincia de San Juan y en la previa del desembarco en La Rioja, como parte de la competencia de la fecha del Mundial de Rally.
"Fue una etapa dura, exigente, por momentos rápida, por instantes lenta, con ríos muy angostos y contaban con pequeñas cantidades de arena", describió con lo que se encontraron junto a Sisterna en una Etapa que se celebró en la provincia de San Juan.
"Después tuvimos un par de caminos veloces, muy técnicos, así que tuvo un poco de todo. Navegación entre ríos que por ahí fue un poco confuso, pero bueno, salió todo bien", indicó López que quedaron por delante de Nicolás Cavigliasso y Valeria Pertagirini y Marcelo Gastaldi.
El tiempo empleado por López fue de 3:27:51seg y dejó en el camino a Nicolás Cavigliasso (Taurus Factory by Wevers) a 03:55seg; mientras que en el tercer puesto quedó el brasileño Marcelo Gastaldi (TH-Trucks). En la cuarta colocación, arribó la saudí Dania Akeel, compañera de "escudería" del chubutense.
La etapa 1 y 2 tuvo alejado al de Rada Tilly y su compañero cuyano, aunque el sureño ponderó la tarea de su compañero".
"Navegamos perfecto, el auto anda espectacular, tuvimos en la etapa 1 y en la etapa 2 algunos problemas eléctricos, con el comienzo con una falla de un sensor, en la 2da un tema en el electro que nos levantaba temperatura, pero bueno, yo sabía qué si hoy no teníamos ningún problema y podíamos hacer una gran etapa y poder defendernos", admitió.
"Contentos y con ganas de seguir, más aún después de ganar", agregó.
López, ahora sexto en la tabla general del Desafío Ruta 40, conoce la zona donde se desarrolla la competencia no sólo por disputar el SARR (South American Rally Race) sino por haber realizado en dos ocasiones el Rally Dakar. "Teníamos un gran ritmo, un potencial fuerte, el auto anduvo espectacular, así que nada y contentos", reconoció.
"Conocer la zona te ayuda para saber qué te podés ir encontrando, pero no de saber los caminos, lugares, yo la verdad que me decís por dónde anduvimos y no lo sé, sí sé más o menos cómo son los terrenos de San Juan, entonces por ahí no me sorprendía lo que íbamos encontrando", explicó "Naza".
"Creo que cada carrera hay que navegarla, correrla y nosotros sí venimos con un gran ritmo, donde las últimas carreras que hicimos logramos mucha competencia, a un gran nivel, ritmo, exigiéndonos y bueno creo que esa fue la clave para poder ganar hoy", valoró.
Por último, la Etapa 4 tendrá un Desafío Ruta 40 en el que dejarán San Juan para desembarcar en La Rioja.
Este jueves tenemos otra etapa dura, aunque será similar a la de hoy. Son los dos tramos por ahí que son un poquito más exigentes más del rally raid, no tanto del rally, del World Rally Car, las mismas cuentan con más técnica, duras para el auto y creo que nuestro vehículo donde se defiende más es en estos terrenos. Nosotros tenemos un ritmo y si anda todo bien esperemos terminarla y ver qué hace el resto y a ver dónde estamos", cerró