Santino Perales tuvo un regreso triunfo al motocross. Con 12 años, y con un gran esfuerzo familiar para poder viajar hasta Zapala, Neuquén, el piloto comodorense se adjudicó la prueba en categoría 85cc y la ilusión crece.

El joven piloto comenzó su carrera con apenas 3 años incentivado y motivado por su hermano Joel (campeón MX2) y su papá Diego (Enduro) que también corrían en el circuito Jorge Alí Ambros de Rada Tilly, y fue campeón en las categorías 50cc B y al año siguiente en la "A".

La pandemia por COVID en el 2019 obligó a parar, y el MX quedó relegado hasta al año siguiente cuando disputó su última competencia. En la villa balnearia el motocross se paró por diferentes razones, y para poder competir hay que viajar con costos muy elevados.

Motocross: Santino Perales volvió a correr luego de tres años y ganó en Zapala
Los inicios de Santino con apenas tres años

Pero además, Santino creció y la moto quedó chica por lo que la familia tuvo que adquirir una nueva de mayor cilindrada. El último fin de semana con ayuda de Motos Hellman y Leandro Lizarde pudieron realizar los poco más de 1300 kilómetros que hay hasta Zapala para medirse con otros competidores en la categoría 85cc.

Grata fue la sorpresa cuando Santino dominó ambas mangas y se quedó con el trofeo mayor y subió al podio acompañado por Lautaro Martínez y Felipe Saéz.

Por ahora, el objetivo es disfrutar este gran regreso al motocross y la intención a futuro es continuar participando en el MX Patagonia Norte que se realiza con pilotos de la zona.

Motocross: Santino Perales volvió a correr luego de tres años y ganó en Zapala