El 22 de abril de 2007 falleció en el autódromo General San Martín, durante la final de Turismo Carretera, el piloto Guillermo Castellanos, luego de un múltiple choque que involucró a Pedro Dandlen, el de Tito Bessone, el de Laureano Campanera.

Por Carlos Alvarez

Lo que era una fiesta en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia el 22 de abril de 2007 con la visita del TC, terminó en tragedia. Autos incendiados, desesperación y un desenlace que nadie quiere volver a vivir.

Iban apenas siete giros de carrera cuando en la curva del mar, un sector del autódromo comodorense al que se transita a un promedio de 170 km/h, la Dodge de Pedro Dandlen y el Chevrolet de Laureano Campanera se rozaron. El primero quedo mal ubicado en la pista y fue embestido por la Chevy de Guillermos Castellanos, que llevaba de acompañante a Carlos Silvestre, quien luego relató a la revista SoloTC "encontramos el auto de Dandlen cruzado en la pista y no lo pudimos esquivar. Le pegamos muy fuerte". Eran años donde las máquinas de TC llevaban acompañante, y fue una de las últimas temporadas.

Quienes presenciaron el impacto relataron que el ruido fue estremecedor, e inmediatamente el fuego ganó la escena. El cuerpo médico de la ACTC y los bomberos asistieron al lugar, mientras los casi 15 mil espectadores se agarraban la cabeza. Los primeros en salir fueron los acompañantes de Dandlen y Castellanos (este escapó desesperado por el sector del parabrisas), ambos con lesiones leves.

Mientras apagaban el fuego, pudieron retirar a Castellanos en un estado desesperante y fue atendido entre las llamas por el doctor de la ACTC Rodolfo Balinotti. Fue trasladado inmediatamente al hospital Regional, y murió caminó al nosocomio en la ruta 3. Su deceso fue comunicado minutos después de concluida la competencia que tuvo como ganador a Matías Rossi, quien estuvo acompañado por Mathías Nolesi y Matías Jalaf.

Un día triste en el automovilismo nacional que tuvo a Comodoro como escenario de una tragedia durante una prueba de Turismo Carretera.

(Fotos: Jorge y Gastón Marchesin -  Archivo Revista SoloTC)