TCR South America: Montenegro ganaba en Termas y el motor le jugó una mala pasada
El piloto de Rada Tilly lideraba la competencia internacional TCR South América pero a poco del final el impulsor los dejó con las manos vacías a "Nacho" y al "Bebu" Girolami.
La segunda carrera de resistencia de la temporada 2022 del TCR South America estuvo llena de emoción y drama de principio a fin. El piloto de Rada Tilly Ignacio Montenegro fue protagonista junto al "Bebu" Girolami hasta que a poco del final cuando lideraba el joven de 17 años el motor se apagó.
Los pilotos invitados de la Copa Mundial de Turismo (WTCR) mostraron el alto nivel y la pelea por llegar al podio estuvo intensa durante toda la carrera. Al final del día, la victoria terminó siendo para el Honda Civic #34, propiedad del brasileño Fabio Casagrande y el argentino Esteban Guerrieri.
Casagrande, piloto de la Copa Trophy, inició la última vuelta en la cuarta posición y terminó siendo favorecido por una disputa entre el brasileño Alceu Feldmann y el español Mikel Azcona que derivó en una salida de pista de ambos y por falla de la Honda Civic #29 del argentino Ignacio Montenegro y su compatriota Nestro Girolami.
En la largada, el poleman Manuel Sapag mantuvo el liderazgo y fue seguido por Girolami y Guerrieri que aprovecharon el toque entre Bernardo Llaver y Juan Ángel Rosso. La carrera tuvo un cambio importante cuando Llaver quiso superar a Sapag y tuvieron un golpe entre los neumáticos que hizo que ambos tuvieron que ingresar a boxes a cambiarlos por sendas roturas.
Antes del ingreso obligatorio para el cambio de pilotos y neumáticos, el top 3 estaba conformado por todos Honda con Guerrieri en la cima, seguido por Rosso y Girolami. Feldmann en su CUPRA #17 y Okulovich, con el auto de Pezzini, completaban los cinco primeros.
Girolami y Rosso entraron juntos para cambiar neumáticos y pilotos en la primera vuelta de la ventana. Milla y Okulovich hicieron lo mismo. Guerrieri, por otro lado, siguió acelerando para abrir una ventaja y entregar el auto a Fabio Casagrande lo más alejado de sus perseguidores.
Guerrieri entró en boxes en la última vuelta de la ventana y su compañero terminó saliendo unos 7 segundos adelante sobre Feldmann, que había superado a los Honda #29 y #26. El quinto ya era Mikel Azcona, a bordo del Hyundai Elantra #35 de Pedro Aizza.
En dos vueltas, Feldmann redujo a la mitad la ventaja y dos giros más adelante ya estaba a la cola del Honda #34. Por la lucha, Montenegro se acercó a la punta y la disputa ya era entre tres pilotos.
Después de una vuelta, Montenegro paso a liderar, Feldmann se ubicó en segundo lugar y Azcona llegó al tercero. Casagrande cedió hasta la cuarta posición y quedo expectante de lo que podía suceder adelante. La última vuelta tuvo toda la emoción que una carrera Endurance tiene que tener. Mientras Azcona y Feldmann iban al toque en la curva 3 y se salían de pista, Montenegro comenzaba a tener fallas en su Honda. Esta secuencia dejó otra vez en el primer lugar a Casagrande y cruzo la meta para llevarse el triunfo en la general y la Copa Trophy. Feldmann y Azcona cruzaron la bandera a cuadros en segunda y tercerca colocación.
Tras la carrera y la evaluación del toque entre el CUPRA y el Hyundai, los comisarios decidieron excluir a Feldmann por la maniobra contra Azcona y eso hizo que Fabricio Pezzini ascienda al último escalón del podio.
Con estos resultados, Pezzini se escapó aún más en el campeonato y ahora lidera con 401 puntos, seguido a 72 por Rosso, 84 por Reis y a 92 por Sapag.
La próxima fecha del TCR South America será en Buenos Aires los días 17 y 18 de septiembre y la última del calendario está prevista para Villicum, los días 8 y 9 de octubre.