Por Carlos Alvarez

El fútbol femenino en cancha grande comenzó a escribir su historia en el 2019, y hay muchas historias en los equipos de Comodoro. La arquera Ayelén Cheuquemán se convirtió este mediodía en la primera jugadora en salir campeona como delantera y como arquera en distintas temporadas. 

Vistió los colores de Ferro en los inicios, luego defendió la camiseta de las “gauchas” donde salió campeona en octubre del 2022, y cuando le bajaron el pulgar al femenino en ese club se fue a General Saavedra donde su amiga Romina Hernández fue la recibió junto a sus compañeras de brazos abiertos. 

En los inicios con el “Parque” jugaba como delantera pero cundo la arquera Verónica Herrera se lesionó frente a Huracán, ella tomó la responsabilidad y se lo tomó con mucha seriedad. Decidió ponerse los guantes, y comenzó a entrenar junto a Santiago Gaillard. En los últimos meses hizo doble turno, relegando muchas cosas de lado y en la final tuvo su recompensa. 

Ayelén contuvo un penal en la tanda y fue decisiva para que el “Parque” se quede con su primer título en la categoría A del fútbol femenino. "Siento mucha felicidad, ya lloré todo lo que tenía que llorar. Cada jugadora fue importante, y esto es muy sacrificado. Yo estuve entrenando dos veces al día todas las semanas, y dejas muchas cosas de lado. Trabajas, vas y venis, dejando la familia de lado", le confesó a Pasta de Campeón.  

Sobre el acompañamiento que tuvo de su entrenador aseguró: “Santi (Gaillard) me acompaño siempre, creyó en mí y me ayudó mucho. El estaba a un costado, y me alentaba, me decía que yo podía, que lo haga por mi familia, por mis hijos”.

Por último, y al darse cuenta que era doble campeona como jugadora y arquera, un caso único en la ciudad, confesó: “es verdad, di la vuelta con Ciudadela como delantera allá por el 2022, y ahora como arquera. Ojo conmigo eh (risas), pero hay que seguir. Esto es para mis hijos y mi familia, que es la que se banca todo esto”, cerró la arquera campeona de Saavedra. 

Ayelén Cheuquemán posó con la copa rodeada por su familia que acompaña siempre. (Foto: @goldemujercr)