Llegó el momento tan esperado para la jugadora comodorense Azul Caamaño. El fin de semana que pasó debutó en Primera División con la camiseta de Estudiantes de La Plata en el triunfo frente a Lanús 2-1, como local.

Le tocó ingresar en el complemento cuando había que aguantar el resultado 2-1, y festejó por partida doble. En una charla con Pasta de Campeón, la jugadora que se formó en Abrazo de Gol y luego pasó por Universitario en el primer torneo disputado en Comodoro Rivadavia, y luego en Comodoro FC y CAI no ocultó su alegría desde la ciudad de las diagonales.

"El partido lo viví con muchas emociones en lo personal, tenía muchas ganas de jugar y en lo colectivo queríamos ganar como local para hacernos fuertes. Sabíamos que iba a ser un rival muy fuerte porque Lanús venía de descender como nosotras", explicó Azul.

La comodorense Azul Caamaño comenzó en el banco pero ingresó en los minutos finales en lo que fue su debut oficial en Estudiantes de La Plata.
La comodorense Azul Caamaño comenzó en el banco pero ingresó en los minutos finales en lo que fue su debut oficial en Estudiantes de La Plata.

El cuerpo técnico la mandó a hacer la entrada en calor y cuando faltaban poco más de cinco minutos para el final, cuando el "Pincha" ganaba 2-1 la llamaron para entrar y hacer su debut oficial. Azul chocó las dos manos con su compañera y se persignó antes de plantarse en el círculo central, y anticipar de cabeza en la primera jugada que le tocó participar.

"Yo pensé que el partido ya se terminaba, y estaba feliz porque se ganaba pero cuando la árbitra adiciona cinco minutos más me llaman para entrar, había que defender el resultado pero sabíamos que Lanús es un equipo rápido y que no se rinde. Teníamos que mantener ese resultado en casa, así que entre con todo, concentrada sabiendo que había que dejar todo en esos minutos finales", aseguró la jugadora que le tocó ingresar como mediocampista.

La historia dirá que a los 20 años, la joven jugadora de Comodoro Rivadavia cumplió su sueño de debutar en Primera. "Venía haciendo una buena pretemporada desde enero, y sabía que eso era fundamental para mí porque era algo todo nuevo. Con el debut se me vino a la mente mi familia, y la gente que me rodea. Nunca había pensado esto, debutar en un equipo de Primera. Es una ilusión muy grande la que tengo esta temporada", subrayó en la charla que mantuvo con Pasta de Campeón.

Los nervios estuvieron a flor de piel, y Azul asegura que lo vivió como una final. "No soy de ponerme nerviosa en los partidos, pero la verdad que esto fue especial. Lo viví de otra manera, sabíamos que de local no se puede regalar nada, pero muy contenta por lo vivido. Es una locura pensar que de estar jugando con mis hermanos en el cordón hoy estoy acá en la Primera de Estudiantes. Igual esto es el inicio, es el puntapié, es lo que vine a buscar y ahora a seguir metiéndole en los entrenamientos para aportar mi granito de arena desde donde me toque estar", admitió Caamaño.