En Km5 estaba todo listo para que jueguen Ameghino - Ferro B, pero los árbitros le bajaron el pulgar al evento. El CAFA y las “ferroviarias” no podían creer que se suspendiera el juego cuando ya estaban entrando en calor. 

La escasez de árbitros sigue siendo un dolor de cabeza para la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, y en la tarde-noche del domingo pagaron los platos rotos los planteles femeninos de Ameghino y Ferro en Km5.

El juego correspondiente a la fecha del ascenso se programó en un principio para el sábado en cancha de Talleres, pero luego se pasó para el domingo a última hora en La Nueva Salitrera, donde hubo una maratónica jornada que arrancó a las 10 de la mañana con Universitario – Diadema en Séptima, para luego jugar en Octava y Novena División con los mismos jueces.

A las 15 horas se jugó el partido de Reserva entre Universitario y Comodoro FC, y a continuación se jugó el encuentro de Primera que terminó empatado 1-1. A las 19:15, la dupla arbitral estaba cansada y no dirigió al femenino cuando ambos planteles ya estaban en cancha.

El partido femenino entre Ameghino y Ferro, donde ambas se juegan el pasaje a semifinales del Zonal B, fue confirmado por la Liga con anticipación, pero no se jugó. Las protagonistas se fueron enojadas de La Nueva Salitrera y el que habló en la zona de vestuarios con Pasta de Campeón fue el DT de Ameghino, José Contreras, quien no ocultó su fastidio y explicó: “Estaba todo encaminado, planillas y las chicas en cancha, pero los árbitros no se pudieron quedar porque estaban desde temprano y cansados a esta hora”.

El DT de Ameghino José Contreras dio su punto de vista sobre la supensión del partido Ameghino - Ferro B.

“Las chicas lo tomaron con mucho enojo. Vienen trabajando hace rato, y muchas con permisos laborales, que no les sirve. Y da bronca. Acá creo que se podría suspender a un árbitro por estas cosas que ya no pueden pasar, pero si suspendes a un árbitro no tienes rodaje. Es así”, confesó Contreras.

El DT del CAFA remarcó el objetivo para este 2024 al afirmar: “Nosotros venimos trabajando duro y estamos con chance de clasificar a la final”. 

Las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina, y no hay días para completar los suspendidos. La Liga de Fútbol informará en los próximos días cómo se jugará lo que falta del torneo Zonal Femenino.