Por Carlos Alvarez

La historia de la comodorense Ariadna Zwenger comenzó en Abrazo de Gol y sumó experiencia en CAI donde consiguió salir campeona del torneo local.

A mediados del 2022 realizó una prueba en River Plate donde hubo alrededor de 2500 jugadoras de todo el país, y quedó seleccionada. El año pasado, y con mucho esfuerzo familiar se radicó en Buenos Aires,  dejando todo atrás en Comodoro para ir en busca de un sueño: ser jugadora profesional.

El 2023 fue positivo para Ariadna que sumó rodaje en River Plate.

Toda la temporada 2023 defendió los colores "millonarios" hasta que surgió la chance de probarse en Independiente de Avellaneda y fue con su fútbol y la ilusión adolescente en el bolso.

El resultado fue positivo, y no dudo en cambiar de aire. Vino a la capital petrolera para estar con la familia, recibir el afecto, también para jugar al futsal y el torneo playero con JMFutsal donde fueron subcampeonas, y recargar las pilas en el sur para un año que será desafiante.

Ariadna volvió hace unos días a Buenos Aires y comenzó la pretemporada. Desde allí charló con Pasta de Campeón, y confesó: " Al 2023 lo veo como un año de mucho aprendizaje. Fue mi primera experiencia fuera de mi ciudad, y tuve la posibilidad de formar parte de un equipo muy bueno que me permitió crecer personalmente y futbolísticamente".

Ariadna y sus nuevos colores. La comodorense arrancó la pretemporada en Independiente de Avellaneda.

Ariadna ya practica con las "Diablas", y contó con detalles como se dio el cambio de equipo en Buenos Aires. "Había quedado para la reserva de River pero tuve la oportunidad de hacer una prueba en Independiente en diciembre, y me sentí muy bien con el equipo técnico y las chicas. Me propusieron que me sume y acepte", confesó la comodorense que vino a pasar las fiestas y disfrutar enero en el sur.

Sobre su deseo para este nuevo año deportivo que arranca expresó: "Sin dudas seguir creciendo y poder disfrutar de este nuevo grupo. Y si se da la oportunidad sumar algún entrenamiento con primera", cerró desde su nuevo club en Avellaneda.