El plantel de Boca dejó en el camino al último campeón y enfrenta esta tarde, desde las 19 horas, a Deportivo Cali por una de las semifinales. Si gana, será el primer equipo argentino en disputar una final. En la otra llave jugarán mañana Palmeiras - América de Cali.
La XIV edición de la Copa Conmebol Libertadores Femenina puede tener un equipo argentino en la final. Boca derrotó afuera de la conversación a Cortinthians, el último campeón, y esta tarde enfrentará a Deportivo Cali por una de las semifinales. Las Gladiadoras jugarán contra el conjunto colombiano desde las 19 horas el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito..
En la otra llave llegaron a semifinales Palmeiras con América de Cali, y este encuentro será en el mismo escenario pero mañana miércoles.
Histórico: Boca le ganó por penales a Cali y es finalista de la Copa Libertadores Femenina
El conjunto argentino dio la sorpresa al eliminar el último sábado al vigente tricampeón, Corinthians, a quien derrotó 2-1 con goles de Kishi Núñez y de Estefanía Palomar.
Con ese resultado, Boca se convirtió en el primer equipo no-brasileño en ganar tres partidos ante clubes de este país en la Copa Conmebol Libertadores Femenina. Las xeneixes derrotaron 3-1 a Foz Cataratas en 2013, 1-0 a Avaí Kindermann en 2020 y el último sábado a Corinthians.