El cruce entre Boca y Estudiantes de la fecha 11 de la Copa de la Liga, se suspendió a los 27 minutos del primer tiempo debido a que Javier Altamirano, jugador local, sufrió convulsiones en pleno partido. 

El joven de 24 años fue trasladado al hospital donde fue internado y luego de varios chequeos confirmaron que se encuentra estable tras un comunicado emitido por el club este lunes por la tarde. Pero a pesar de esto, revelaron que el “Xeneize” podría contar con un punto a favor de cara a la reanudación de los 63 restantes.

Es importante tener en cuenta que de no hacerse esta semana, más adelante sería muy complicado por los otros partidos del calendario.

Una vez acordada la fecha para la reanudación del partido, Boca tendrá la oportunidad de usar el reglamento a su favor, ya que se le permite realizar sustituciones en su formación titular, incluyendo a los jugadores que recibieron tarjetas amarillas en La Plata.

¿Ayudín? Revelaron el beneficio que tendrá Boca cuando se reanude el duelo contra Estudiantes

Los defensores Cristian Lema y Nicolás Valentini recibieron amarillas al comienzo del encuentro, lo que los pone en riesgo de ser expulsados si acumulan otra amonestación en los más de 60 minutos restantes. Cabe destacar que, según el reglamento, es posible sustituir a los jugadores en caso de reanudación de un partido suspendido.