En el medio de la Liga Profesional y la decepción por la eliminación en la Copa Sudamericana, Boca Juniors comenzó a apuntar al próximo mercado de pases.

Con el objetivo de armar un equipo protagonista, el presidente Xeneize, Juan Román Riquelme, apostaría en grande para ser protagonista en el Mundial de Clubes 2025 que se disputará en junio de 2025 en Estados Unidos.

En este contexto y según trascendió, Riquelme habría comenzado sus gestiones para sumar a Lucas Torreira, Carlos Palacios y Alan Velasco.

CARLOS PALACIOS, A UN PASO DE BOCA

La primera negociación que tiene encaminada Boca es por Carlos Palacios Núñez, el delantero de Colo Colo que quiso cerrar a media hora del último mercado de pases. 

Carlos Palacios será el primer refuerzo de Boca en 2025. Foto: La Tercera
Carlos Palacios será el primer refuerzo de Boca en 2025. Foto: La Tercera

El conjunto chileno argumentó que no pudo llegar a responder, pero como los 5 millones de dólares se mantienen en la propuesta, el delantero de 23 años será refuerzo de Boca en enero del 2025.

Alan Velasco será el principal apuntado de Riquelme en verano.
Alan Velasco será el principal apuntado de Riquelme en verano.

En cuanto a Alan Velasco, el mediapunta fue el gran objetivo de Riquelme este año y no pudo concretar una jugosa oferta al Dallas FC. Sin embargo, Boca volverá a intentar a principios del próximo año y esta vez, medios partidiarios aseguran que llegará a Brandsen 805.

LUCAS TORREIRA, EL BOMBAZO QUE SUEÑA BOCA

De acuerdo a lo que detallaron sitios como Fotomac y Fanatik, Boca habría comenzado a gestionar por Lucas Torreira, futbolista uruguayo confeso hincha Xeneize.

Foto: NTVSport
Foto: NTVSport

Riquelme quiere que sea el próximo refuerzo top del fútbol sudamericano y, con dos Mundiales como experiencia, el deseo del jugador de vestir la camiseta azul y oro se haría realidad.

Torreira mantiene una buena relación con el presidente de Boca y Edinson Cavani podría ser un factor determinante en la negociación.