En 2011 la Selección Argentina de Fútbol de Salón enfrentó a Rusia en el Mundial de Colombia. En el equipo dirigido por Miguel Schlebusch había cinco comodorenses. ¿Te acordás?

La época dorada del fútbol de salón de Comodoro Rivadavia tuvo uno de sus mejores momentos en esta década, cuando de la mano del comodorense Miguel Schlebusch,  varios jugadores integraron la Selección Argentina de la disciplina.

Precisamente, este marte se cumplen 9 años de uno de los partidos más importantes de la historia del futsal de la ciudad: el primer enfrentamiento contra Rusia en el Mundial que se realizó en Bucaramanga, Colombia.

El partido, que luego tendría revancha pero por el tercer puesto, tuvo a cinco comodorenses como protagonistas. Se trata de Aníbal Núñez, Néstor Endrinal, Daniel Almonacid, Walter Figueroa y Facundo Contreras, quien luego se lesionó y se perdió la semifinal y el último encuentro.

En ese primer juego la Selección se impuso por 4 a 3, luego de empatar con Brasil 5 a 5. Más tarde llegaría la victoria por 5 a 2 ante Osetia del Sur,  la goleada a Cataluña en Cuartos de Final por 7 a 0 y la semifinal ante Colombia donde cayó 3 a 2.

Así otra vez ambos equipos se volvieron a encontrar, ya que Rusia perdió frente a Paraguay en semifinales.

El aporte de los comodorenses Aníbal Núñez y Walter Figueroa, fue trascendental para la victoria argentina. En el primer tiempo la selección terminó ganando 4-1 con goles de Aníbal Núñez (1’32’’ y 6’10’’) y Facundo Miranda (9’43’’ y 11’50’’), mientras que para los rusos marcó Andrey Monakhov (11’24’’). Pero en el segundo, Rusia salió con todo y logró empatar con tantos de Andrey Monakhov (4’08’’), Damimr Kuramshin (4’34’’) y Juan Pablo Giordanino (en contra, a los 7’:47’’).

Parecía que los europeos iban a doblegar al equipo argentino, pero el ingreso de Walter Figueroa le cambió la cara a la selección y  anotó tres goles en un minuto (10’58’’, 11’01’’ y 11’20’’). Mientras que Marcelo Sánchez (18’50’’) marco el 8 a 4 para la victoria albiceleste.  Schlebusch estaba  acompañado por Eduardo Simunovic.

¿Te acordás de ese equipazo?