Un terremoto afectó a Salt Lake City, la ciudad donde vive el comodorense Pablo Quique Ruiz, quien se encuentra en cuarentena. El ex jugador de la CAI contó cómo vivió ese momento y el estado en que quedó la ciudad luego del sismo. “Solamente queda estar bien prevenidos en casa y cuidarnos lo mayor posible", lamentó.

En cuarentena por el coronavirus y con un terremoto en sus pies. El panorama no fue el mejor para el comodorense Pablo “Quique” Ruiz, quien vivió en carne propia el sismo de 5.8° en la escala de Richter que se sintió en Salt Lake City, la ciudad donde vive.

Quique contó a TyC Sport como vivió ese momento. "Eran las 7.05 y sentí un temblor muy fuerte, todas las cosas de mi casa empezaron a moverse y en ese momento me asuste bastante por mi familia. Después, a las 7.15 hubo otro y se cortó la luz. Llevo dos años y medio acá y nunca me había pasado algo así", contó el volante.

Quique se formó en la Comisión de Actividades Infantiles y luego continuó su proceso de inferiores en San Lorenzo, y llegó a ser convocado para la Selección Sub-17. Sin embargo, luego por diferencias por el Ciclón decidió irse y migró a San Luis de Chile, para luego dar el salto a la MLS, y ahora busca meterse en la consideración del entrenador.

SERVICIOS COLAPSADOS

El Salt Lake City afortunadamente no hubo heridos ni víctimas fatales. Sin embargo, lo ocurrido sucedió en un complicado momento en el mundo. "Todo está difícil por la situación que se vivió. En gran parte hubo destrozos, no funcionan los servicios -ni la electricidad- y también cerraron el aeropuerto. Encima en los supermercados ya no había mercadería y ahora se sumó esto. Coincido con la jugadora que dijo que 'parecía el fin del mundo' (Vero Boquete, española de Utah Royals)", sentenció.

El terremoto fue el más fuerte en el estado de Utah desde 1992, según el Departamento de Manejo de Emergencias. El Servicio Geológico de Estados Unidos confirmó que se produjo a una profundidad de 10 kilómetros y con epicentro a 4 km al norte-noreste de Magna, en los alrededores de Salt Lake City.

Pablo admitió que ante esta situación pensaron en volver al país, pero hoy es imposible. “Con mi mujer pensamos en volver a la Argentina, pero en un caso así es complicado que pueda salir de Estados Unidos. Solamente queda estar bien prevenidos en casa y cuidarnos lo mayor posible", lamentó.