Ariel Bordeira y la violencia en el fútbol de Comodoro: "No se justifica ningún tipo de agresión para nadie"
El titular de la entidad deportiva de la ciudad dio a conocer cómo fue la reunión mantenida este lunes con Carlos Motto, de la Asociación independiente de la LFCR y admitió que los réferis: "nosotros no estamos de acuerdo con lo que pasó el día domingo". ¿Se para el fútbol?
Ariel Bordeira fue una de las personas involucradas en la reunión de este lunes en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia donde se confirmó que este martes habrá una reunión extraordinaria entre dirigentes de ambas categorías, el tribunal de Disciplina y los directivos de la Casa del Fútbol de la ciudad.
"Hoy la Asociación de Árbitros presentó una nota pidiendo una reunión con los presidentes de los clubes", confirmó el directivo.
Este domingo en cancha de Diadema, el juez Iván Peña, fue agredido por un jugador local, cuando enfrentaban a Laprida en uno de los encuentros de Reverva especial.
Además, en cancha de San Martín, donde el local jugaba ante Talleres Jrs se suscitaron una serie de incidentes, tal confirmó Bordeira.
"Abordaremos este tema que realmente nos tiene bastante preocupados, porque por supuesto nosotros no estamos de acuerdo con lo que pasó el día domingo y el día sábado también hubo otro incidente en cancha de San Martín. Estamos totalmente en desacuerdo con la violencia", insistió el titular de la LFCR.
¿SE PARA LA PELOTA EN COMODORO Y CUÁL ES LA SANCIÓN PARA EL JUGADOR DE DIADEMA?
Para Bordeira, el pedido de los árbitros es "respeto cada vez que se arbitra" aunque para ellos, tras palabras de Carlos Motto indicaron que esta semana y desde este lunes el fútbol de Comodoro se paraba porque no contarían con réferis.
"Los presidentes quiero pensar que también tendrán que decir lo suyo. Por supuesto que nada justifica la agresión a ningún tipo de persona, sea árbitro, jugador, dirigente o lo que sea", aseguró Bordeira.
"Nosotros nos regimos por un libro de penas y agresiones que viene desde AFA, así que bueno, el Tribunal de Disciplina sabrá qué medidas tomar sobre este punto cuando llegue el informe del árbitro", agregó.
Respecto al mismo se sabrá qué indicó el juez, Iván Peña, que se abrirá recién el día jueves cuando se reúne el Tribunal de Disciplina.
Bordeira indicó que "los pasos a seguir van a ser los de siempre. El Tribunal de Disciplina después tendrá que pedirle a la gente de Diadema que haga su descargo y después se sabrá la sanción que le darán".
"Yo no me meto en ese tema y por supuesto que la Mesa Directiva va a hablar con el Presidente del Tribunal de Disciplina para que se tome la sanción mayor y ya sabemos que es independiente, así que ellos determinarán.
Por último, el dirigente aseguró que "hay que hacer un mea culpa". "Dirigentes, jugadores y también árbitros tenemos que hablar este martes e insisto, no se justifica ningún tipo de agresión para nadie".