Kendry Tejada en 2018 jugó en Deportivo Sarmiento, en el Federal C, y se convirtió en el primer dominicano en hacer un gol en un torneo oficial argentino. El delantero ahora vive un buen presente en Villa Mitre de Bahía Blanca, donde el último fin de semana marcó su primer gol.

De jugar el béisbol y desconocer el fútbol a ser el primer jugador dominicano en marcar un gol en el fútbol argentino. Así de vertiginosa y cinematográfica es la vida de Kendry Tejada, el delantero que en 2018 se convirtió en el primer hombre oriundo de República Dominicana en jugar un torneo de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

Kendry vistió los colores de Deportivo y en el verano patagónico anotó ese gol histórico en la victoria por 2 a 0 ante Ever Ready de Dolores.

Tejada ahora vive un buen presente. Defiende los colores de Villa Mitre de Bahía Blanca, club que juega el Federal A. En su caso forma parte del plantel que disputa la Liga y este fin de semana, después de 12 partidos, marcó su primer gol en la victoria por 6 a 0 frente a Pacífico de Cabildo. Otro dato histórico en tierras bonaerenses.

"Estoy más que feliz por el gol y porque el equipo está en una ronda buena", le dijo al sitio La Nueva. “Me siento muy cómodo en el club, me han dado todo desde que he llegado. Estoy muy agradecido”, agregó.

El delantero vive un buen presente en Bahía. “Villa Mitre es muy lindo. Había venido antes a Bahía pero no conocía Villa Mitre. Me encantó la gente, todo. Cuando voy a la cancha que juega el Federal es algo espectacular.  La gente es muy apasionada, siente mucho los colores y eso está buenísimo. Acá se vive todo de manera muy especial”, valoró.

DEL BÉISBOL AL FÚTBOL

Kendry llegó a Argentina cuando tenía 8 años. Junto a su madre se radicó en Sarmiento.

En su ciudad natal Santo Domingo siempre jugó al beisbol, pero no pudo continuar con su práctica en la ciudad de los lagos porque ese deporte prácticamente no existe en estas latitudes.

Fue recién en 2013 cuando se comenzó a acercar a la redonda en los equipos barriales. En uno de esos torneos fue visto por gente del Deportivo  que no dudó y lo convocó a sumarse al equipo. Así llegó su debut en el Federal C y su primer gol histórico.

A Villa Mitre, el delantero llegó gracias a una prueba y luego de doce partidos convirtió su primer gol.

Kendry está feliz y quiere seguir creciendo en el fútbol, vinculándose con los jugadores del Federal A y por qué no soñar con pegar el salto de categoría y marcar otro hito.

Por el momento el tiempo dirá, mientras tanto Tejada sigue haciendo historia.