En Comodoro, un complejo deportivo de alquiler de canchas se reconvirtió ante la imposibilidad de prestar su servicio habitual. Los socios cambiaron las pelotas de fútbol cinco por las manzanas y literalmente "les está salvando las papas".

Mauricio Porcu y Juan Pablo Báztan son los propietarios de “Vas x más”, un complejo deportivo de Kilómetro 3 que se convirtió en verdulería en estos días de aislamiento.

Según explicó Porcu, la necesidad de poder pagar los sueldos de los dos empleados que tienen, los costos operativos del complejo, el alquiler y el vivir, porque en el caso de ellos es su fuente de ingreso, los llevó a ese rubro que hoy les está “salvando las papás” literalmente.

El complejo que está ubicado en la salida norte de Kilómetro 3 cuenta con tres canchas: dos de fútbol 7 y una de fútbol de 5, además de un pelotero. El 1 de noviembre cumplirá 10 años de actividades, pero cuando comenzó el último enero, tanto Mauricio como Juan Pablo nunca imaginaron que a mitad de 2020 iban a vivir este presente.

“Surgió la idea en base a la desesperación y los gastos fijos que uno tiene”, dijo Mauricio Porcu. “Nosotros tenemos alquiler, empleados en blanco y vivimos de esto: los complejos de fútbol. El 16 de marzo nos cerraron todo lo que era canchas de fútbol y pelotero, y hoy por hoy no tenemos la chance de saber cuándo vamos a poder abrirlos", agregó.

Según contó, fue Juan Pablo quien insistió en abrir una verdulería en el local que tenían alquilado en la calle Buchardo. Sin muchas alternativas, pusieron manos a la obra y comenzaron con los trámites para poder hacerlo en forma legal.

Sin embargo, no fue fácil apostar a un rubro desconocido. “Nos dieron una mano proveedores locales. Fuimos variando un poco de cada uno, viendo precios. Es un rubro que no conocíamos en absoluto, muy diferente al que teníamos. La verdura se echa a perder en tres días, algunos amigos que sabían del tema nos guiaron, pero también perdimos mucha mercadería o comimos mucho zapallo porque se había pasado para la venta al público”, señaló entre risas.

“Pero esta es la realidad y por lo menos nos está ayudando a pagar los sueldos porque hasta el momento no tuvimos ayuda de nadie. No pudimos entrar a los prestamos ATP. Entonces por lo menos de a poco vamos pagando”, dijo, orgulloso, sabiendo que una vez que se habilite nuevamente el alquiler de canchas volverán a su rubro para que la pelota siga rodando.