El club de Puerto Madryn que debutará el próximo fin de semana en la Primera Nacional incorporó este martes al delantero Oscar Belinetz, quien viene de jugar en la primera división de Guatemala. El jugador fue víctima de un hecho de violencia extrema y estuvo a punto de perder la vida tras ser apuñalado.

Oscar Belinetz se convirtió este martes en el nuevo refuerzo de Brown de Madryn para disputar la Primera Nacional. El delantero de 26 años viene de jugar en el XelajúBandera de Guatemala y supo vestir las camisetas de Santo Domingo, Juventud Unida, Puerto Quito de Ecuador, Barnechea (Chile) y Colón de Santa Fe, club en el que debutó a los 20 años de edad.

Pero la historia de vida de Oscar Belinetz es grande, triste y dura. Cuando era el tiempo de jugar, el jugador perdió a su papá y casi deja el fútbol para trabajar y ayudar a su familia. A sus 16 años, sufrió un episodio terrible en el que casi pierde la vida.

“Yo era chico, tenía 16 años, estaba en la séptima de Colón y fue un fin de año pero no acá en Santa Fe, sino en Villa Minetti. Estaba con dos o tres amigos yendo a una panadería cuando una persona empezó a insultarnos de la nada, se nota que estaba alcoholizado o algo por el estilo, hasta que también sin que yo haga nada ya que no hubo pelea ni nada, apareció un tipo por detrás y me clavó un cuchillazo en el estómago”, contó a El Litoral en el año 2015.

“De lo que me acuerdo fue que sentí el dolor, la sangre y la cuchilla, que era bastante grande. Me tuvieron que trasladar al Cullen, me hicieron seis operaciones, fue tremendo y al punto tal que los médicos pidieron que vinieran mis familiares porque corría serio peligro de vida, casi que no existían chances”, relató el jugador.

“Me daban casi por muerto, es así. El cuchillazo me había afectado órganos vitales, como los intestinos y otros más. Fue bravo y justo se dio dos años después de lo de mi papá”, explicó.

EL RELATO COMPLETO:

[vc_video link='https://www.youtube.com/watch?v=gMklUyI8dz4&feature=emb_title']