José Tabares con PDC: “los mejores años de mi vida fueron en Comodoro”
José Tabares es uno de los máximos ídolos de la Comisión de Actividades Infantiles y hoy se encuentra cumpliendo 41 años. Esta tarde, Pasta de Campeón se comunicó con el 9 que se encuentra viviendo en España y habló de todo: su actualidad, su etapa en la CAI y afirmó que sueña con volver a Comodoro para reencontrarse con amigos.
José Carlos “Huracán” Tabares quedó en la memoria de todos los hinchas de la Comisión de Actividades Infantiles. El delantero llegó al “Azurro” en el 2001 y logró un histórico ascenso al Torneo Nacional B en el 2002 siendo una de las figuras del plantel. Un año después, el club logró mantener la categoría disputando la promoción ante Racing de Córdoba. Esa serie, el “Huracán” fue el héroe de la CAI marcando los tres goles que le permitieron al “Azurro” mantener la categoría.
En total, José anotó 32 goles en 68 partidos disputados. Jugó poco, pero marcó goles inolvidables para el club y eso el hincha de la CAI lo lleva bien adentro del corazón. Por este motivo y en el día de su cumpleaños, Pasta de Campeón se comunicó con el ídolo del “Azurro” que se encuentra viviendo en España.
Con un acento español bien marcado, el exdelantero comenzó hablando sobre su actualidad: “estoy alejado de lo que es el fútbol, me casé en España y tengo dos hijos hermosos, uno de 7 y otro de dos. Estoy disfrutando del más grande que está jugando al futbol. Este año arrancó en el Villarreal, así que estoy con el siempre. Estoy feliz de la familia que tengo y de lo que es el fútbol no tengo contacto con nada. Solo juego en un equipo de veteranos”.
El delantero nacido en Entre Ríos llegó a España de la mano del CD Castellón en el mercado de invierno de la temporada 2005/06 donde jugó cinco temporadas. Todas ellas en la Segunda División A, en las que Tabares defendió la elástica albinegra, disputando un total de 104 partidos (78 de ellos de titular) anotando 29 goles. Tras su etapa en Castellón regresó a Sudamérica, donde jugó en el Chacarita; Rangers, en Chile, logrando el ascenso a Primera; y Juventud Antoniana, en argentina. En la temporada 2013/14 regresó a la competición en España, para jugar en el Eldense en Tercera División.
Sobre su tonada afirmó que perdió el acento argentino porque desde el 2011 que está radicado en el país europeo: “estoy hace mucho tiempo acá. Mi último equipo como profesional fue uno de tercera división CD Eldense, en el que pudimos subir a la primera B. Ahí fueron mis últimos años de futbol profesional (38 años) Luego jugué en una liga local de acá, pero lo hice para mantenerme en forma”.
A pesar de realizar una extensa carrera deportiva, el delantero afirmó que los mejores años de su carrera fueron en la CAI: “los mejores años de mi vida fueron en Comodoro. Desde que llegué la gente me trato muy bien. Hice amigos, conocí muy buenas personas. Cuando arribé era la primera vez que salía de mi pueblo y Comodoro me acobijo muy bien, la gente me agradecía lo que hacía en el campo y por eso es mi segunda casa. Los años que disfruté del fútbol fue en la CAI. He ganado cosas y he subido con este equipo”.
"Fueron años muy lindos de mi carrera. Empezaba después de participar en Patronato, pero gracias a la CAI fue mi despegue. Comencé a hacerme conocido y lo que pude hacer fue darle un acenso a este equipo con mis compañeros y el cuerpo técnico. Dejábamos todo en cada partido. Era un grupo espectacular. Siempre voy a ser uno más de la CAI, uno más de Comodoro porque fue mi segunda casa. Conocí gente y eso nunca se olvida. Me gustaría en algún momento acercarme a Comodoro y saludar a la gente amiga y poder ver un partido de la CAI”, comentó.