En estos momentos se está realizando la presentación oficial de Daniele de Rossi como nuevo jugador de Boca Juniors. El arribo de un campeón del mundo al fútbol argentino sorprendió al ambiente y, por eso, en Pasta de Campeón recordamos a los comodorenses que se enfrentaron contra el mediocampista italiano. ¿Sabés quiénes son?

La decisión de Daniele de Rossi, el volante que jugó 18 temporadas ininterrumpidas en la Roma, de elegir a Boca Juniors como su próximo destino causó revuelo en todo el mundo, ya que es el primer italiano que jugará en el fútbol argentino.

Por eso, en Pasta de Campeón revolvimos el archivo y contamos quiénes fueron los comodorenses que se cruzaron dentro de una cancha contra el campeón del mundo en Alemania 2006. El primero fue Mario Santana, el volante ofensivo que se inició en la CAI y vistió las camisetas de San Lorenzo, Fiorentina, Nápoli, entre otros clubes.

Diciembre, 2005. Santana jugaba para el Palermo y se enfrentó contra la Roma de De Rossi por la Serie A. En aquel Palermo, además de Mario, jugaban otros argentinos: Mariano Andújar y Mariano González. Con goles de Giuseppe Biava y Andrea Caracciolo, el “Rosanero” se impuso 2-1 ante la Roma.

Luego, el otro comodorense que se enfrentó al actual futbolista del xeneize fue Sixto Peralta. Si bien “Mumo” jugó en el Calcio con el Inter y Torino, ambos se cruzaron por la UEFA Champions League 2008/2009. Peralta jugaba para el CFR Cluj de Rumania y su equipo integró el Grupo A con la Roma, Chelsea y Girondins de Burdeos de Francia.

El 16 de septiembre, el conjunto rumano dio el primer golpe y venció 2-1 a la Roma en el Estadio Olímpico (Sixto ingresó a los 67 minutos por Eugen Trica). Después, jugaron la vuelta el 26 de noviembre en el estadio Constantin Rădulescu, donde los tanos ganaron 3-1 y clasificaron primeros en la zona. Peralta también fue suplente y entró a los 74 minutos por su compatriota Sebastián Dubarbier.

Esa Champions la ganó el Barcelona de Pep Guardiola por 2-0 ante el Manchester United en el Estadio Olímpico de Roma y el goleador del certamen fue Lionel Messi con 9 festejos.

Por último, Pablo Barrientos fue el que más veces se enfrentó con Daniele de Rossi, dado que el “Pitu” tuvo dos pasos por el Catania y, allí, fueron rivales por la Serie A. En su último enfrentamiento, Barrientos clavó un golazo desde afuera del área y sentenció la paliza por 4-1. En aquel partido de 2014 también formaron parte los argentinos Mariano Izco, Gonzalo Bergessio, Fabián Monzón, Gino Peruzzi, Sebastián Leto, Fabián Rinaudo y Lucas Castro.

[vc_video link='https://www.youtube.com/watch?v=RYJDBtmkvsA']