El pasado martes 11 de marzo de 2025, se dio inicio al juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, uno de los ídolos más grandes del fútbol mundial. 

En este contexto, siete integrantes del equipo médico que lo atendió durante sus últimas semanas de vida están siendo juzgados por el delito de “homicidio simple por dolo eventual”. Este grupo incluye a médicos y enfermeros que formaron parte de su atención en la internación domiciliaria que tuvo en una casa del country San Andrés, en Tigre.

Durante la primera audiencia, el fiscal Patricio Ferrari hizo fuertes declaraciones al presentar una foto de Maradona en el día de su muerte, el 25 de noviembre de 2020. “Así murió Maradona. Quien les venga a decir a ustedes, los jueces, que no percibieron lo que le pasaba a Diego, les están mintiendo en la cara”, afirmó Ferrari, enfatizando la gravedad del estado en el que se encontraba el exfutbolista.

Se conoció el verdadero motivo por el cual mostraron la foto del día de la muerte de Diego Maradona
Foto: Canal Cba

El fiscal continuó: “Era elocuente el estado. Cualquiera que piense en un familiar de ustedes, que lo vean así, tendido en una cama, desde hace varios días, les están mintiendo si no les dicen que participaron de un asesinato”. Su presentación incluyó una imagen impactante que mostró a Maradona con un abdomen hinchado, lo cual Ferrari utilizó para ilustrar la desidia en el cuidado de su salud.

EL MOTIVO POR EL CUAL MOSTRARON LA FOTO DEL DÍA QUE MURIÓ MARADONA

Fernando Burlando, abogado de las hijas de Maradona, Dalma y Gianinna, defendió la decisión del fiscal de mostrar la fotografía. “Son estrategias de comunicación, es aceptable lo que hizo el fiscal. Está bueno mostrar y graficar todo. De alguna manera, a mí personalmente me parece una foto muy dura, pero es una realidad; era el estado de Diego”, comentó Burlando en una entrevista con el programa "Viviana en vivo".

Además, Burlando destacó la falta de autonomía que tenía Maradona para decidir sobre su tratamiento médico: “Lo medicaban y cambiaban los medicamentos como si fuese realmente un animal y no un ser humano. Él no podía decir nada, ni siquiera si debía ser internado o no”.