Alexander Barboza tuvo un paso notable por Defensa y Justicia tras ser cedido a préstamo de River, donde se destacó antes de regresar al club y logró ser considerado por Marcelo Gallardo.

En su segunda etapa en el conjunto de Núñez, el desempeño no fue el esperado y terminó en Independiente de Avellaneda, institución en donde no pudo afianzarse siendo muy cuestionado por los hinchas, significando su temprana salida.

Posteriormente firmó con Libertad de Paraguay por dos años y concluido su pase por el grande de ese país, cerró su contrato con Botafogo de Brasil, club al que actualmente pertenece y que disputa la Copa Libertadores. 

Surgió en River, la rompió en Defensa y Justicia y le costó su regreso con Gallardo: qué es de la vida de Alexander Barboza

El conjunto brasileño está en cuartos de final y podría cruzarse con River en caso de que ambos lleguen a la tan ansiada final que se disputará en el Monumental. En octavos, sorprendió a Palmeiras y lo dejó afuera siendo titular tanto en la ida como en la vuelta.

Desde su llegada lleva un total de 33 partidos jugados sin marcar goles y tampoco brindar asistencias. Botafogo está entre los ocho mejores de la Copa Libertadores y ahora se medirá ante el San Pablo, pudiendo chocar contra Flamengo o Peñarol en semis si logra derrotar a su rival de turno.