“Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida”, así reza un tema del cancionero popular y en esta puede aplicarse para cualquier índole. 

Alexis Cabrera pisó el predio de la AFA en Ezeiza, el ex Julio Humberto Grondona, hoy Lionel Messi, en el que fue uno de los comodorenses que vistió la camiseta de la Selección Argentina.

Junto a “Los Matadores”, el hoy formador logró la posibilidad de visitar el “Predio Lionel Messi” con niños y padres, mientras él vivió un instante único en el que tras cruzar el portón de acceso principal tuvo un remolino de emociones y recuerdos vividos hace 20 años.

“La visita al Predio fue algo maravilloso, era como la frutilla del postre, un sueño que yo tenía y que pudiera hacer junto al grupo de chicos que tengo desde los 3, 4 y 5 años y junto a mis hijos que también viajaron”, indicó en charla con Pasta de Campeón.

“Van a ser 20 años los que pasaron para que vuelva a ingresa al Predio de AFA en Ezeiza, un lugar en el que primero no entra cualquiera, pero segundo en el que gracias a la relación que tengo con Bernardo Romeo, que es el Coordinador de las selecciones juveniles y la buena predisposición junto al profe Adrián Gallara, con quien tuvimos la suerte de trabajar juntos en algún momento, se pudo concretar la visita al predio”, aseguró.

La jornada de jueves para Los Matadores fue especial en la que se cruzaron con el plantel de Argentina Sub-20, que viajó a Santiago del Estero para el Mundial, el plantel de Racing Club y Barracas Central. 

Momentos inolvidables como futbolista de Selección Argentina

Alexis ya estaba en San Lorenzo de Almagro, luego de haber debutado en la CAI a los 14 años. Ya había participado y obtenido las Copas Mercosur 2001 y Sudamericana 2002 y fue convocado para la Selección Argentina donde fue capitán.

El técnico era Miguel Ángel Tojo y los juegos se disputaban en Santo Domingo. En ese plantel había nombres importantes que luego brillaron en Primera: Maximiliano López, Franco Cángele, Jonathan Bottinelli u Osmar Ferreyra.

La final fue nada más y nada menos que contra Brasil. El resultado fue ajustado: 1 a 0 con un gol de Maxi López que no había marcado en todo el torneo. Sin embargo, alcanzó para traerse la medalla y el trofeo.

“La verdad que para mí es una satisfacción muy grande, fueron sentimientos muy fuertes porque encima se me cruzaron recuerdos de los entrenamientos, cuando llegaba y estaba (Jose) Pekerman, (Hugo) Tocalli,  Tojo, el Pato (Ubaldo) Fillol, mis compañeros practicando en una cancha. Además, estaban los delanteros como (Carlos) Tevez, (Fernando) Cavenaghi, los mediocampistas con “Masche” y un montón de personas y jugadores que fueron consagrados”, aseguró.

El “Chino”, capitán y emblema de ese campeón medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2003 con Argentina, pasó por el predio donde hoy la Argentina lo vive de una manera especial por la consagración mundialista en Qatar 2022. 

“Lo que pasé fue una emoción muy grande y algo inolvidable para todos, los padres, profes, los chicos y para que lo pude vivir junto a mis hijos. Sinceramente, que lo de hoy fue un día hermoso, glorioso, por decirlo de alguna manera”, insistió.

Cabrera y Los Matadores en el Predio Lionel Messi de la AFA en Ezeiza

El jugador que supo vestir la casas del “Ciclón”, de Talleres de Córdoba y Villa Mitres en Bahía Blanca contó el significado del paseo en el Predio de AFA. “Los chicos no se lo van a olvidar más. Tuve la suerte de poder entrenar acá ya hace 20 años cuando me preparé para los Juegos Panamericanos que nos tocó ganar la medalla de oro y volver a entrar ahí fue una revolución de sentimientos importante”, indicó.

El balance de la gira de Los Matadores

Ya nos queda cerrar la jornada con Banfield, si el clima lo permite. En un viaje donde San Lorenzo nos trataron excelente, donde me siento como en mi casa. En River nos recibieron de manera excelente con Gabriel Rodríguez, que como persona es excepcional y coordinador principal de todo, que nos abrió las puertas en un club enorme”, reconoció.

“Así que nos vamos por terminar con una sensación de felicidad, de orgullo, de muchos sentimientos que por ahí no es fácil concretar una gira de estas y jugar con rivales de esta envergadura y bueno se pudo hacer con mucho esfuerzo de las delegados, los profes, chicos, padres también que han aportado su granito de arena para que esto salga. Así de la nada que se hizo toda fuerza de pulmón, no se tuvo ayuda de nadie, y fue todo a pulmón”, agregó.

El ex futbolista y hoy entrenador comodorense también valoró el camino transitado. “Todo fue generado a través de la vivencia profesional que me tocó vivir y eso me llena de orgullo porque quiere decir que en algún momento hice las cosas bien y que me abran las puertas de los clubes grandes y de Primera significa algo. Para mí ese es el mayor premio que yo hoy me puedo llevar” cerró Cabrera.