El chubutense había comenzado el año con un Campus en México pensando en el Panamericano Juvenil, pero el COVID-19 obligó a modificar todo lo planificado. Entra y conoce la palabra del joven deportista.

El 2020 comenzó con un gran desafío para el joven luchador chubutense David Almendra, cuando viajó en enero a México junto a la delegación Argentina de Lucha al Campus de preparación para el Panamericano Juvenil, pero eso quedó atrás.

El luchar de Corcovado pasa los días de cuarentena junto a su familia y acotó: “fue duro comenzar el año en un Campus de tan buen nivel. México es uno de los principales países de América en la disciplina y me encontré con un gran nivel de luchadores. Fue bastante duro el entrenamiento y este año ya tuve un nuevo entrenador que es más exigente”, aseguró.

El objetivo de Almendra durante el 2020, era poder representar al país en los Juegos Panamericanos de mitad de año; pero antes debía clasificar a la competencia midiéndose ante los mejores luchadores del país  en el Torneo Argentino de fines de marzo. Sin embargo, la competencia no pudo realizarse por la pandemia y David regresó a Corcovado.

“Había planificado entrenamientos y competencias, como los años anteriores”, explicó Almendra quien se encontraba alojado en el Hotel Deportivo Provincial durante todo febrero y marzo para prepararse de la mejor manera para el Torneo Argentino.

La suspensión de las actividades y la cuarentena obligatoria hicieron que David vuelva a su casa en Corcovado y remarcó que aprovecha “para estar más tiempo en familia”. En cuanto a los entrenamientos, “todos fueron a través de internet, de tareas de ejercicios que me mandan los entrenadores del seleccionado nacional”.

“Trato de focalizarme más en el tema de no perder todo lo que he trabajado y aprendido con diferentes profesores, psicólogos y cuerpo médico”, afirmó Almendra.