El Cuqui Silvera fue goleador del fútbol argentino, la rompió en Independiente y en Tigres de México, entre otros equipos. Sin embargo, tal como le pasó a muchos rompe redes falló en más de una oportunidad y en una de ellas le costó un campeonato a La Proveeduría. Miralo.  

Andrés “el Cuqui” Silvera se cansó de mater en goles en Argentina y México. El actual técnico de la CAI fue goleador del torneo en el campeonato que ganó Independiente en 2002 y fue el artillero de Tigres de México, donde jugó con Sixto “Mumo” Peralta, con quien comenzó su carrera futbolística que los volvió a unir en más de una oportunidad.

Sin embargo, no todo fue color de rosas para "el Cuqui" y una joya del baúl de los recuerdos lo confirma.

Corría el año 92, y Silvera jugaba en La Proveeduría, equipo protagonista del fútbol de salón. La Provee llegó a la final del Torneo Infantil de la CAI y enfrentó a Asociación Estudiantes de Caleta Olivia.

El partido terminó en empate y la definición se extendió a los penales.

El Cuqui patió el suyo y el disparo se fue afuera. La responsabilidad quedó en los pies de un jugador de Caleta, quien convirtió y grito campeón, ante la amargura de Silvera, que luego tuvo revancha.