Sebastián Festa fue campeón con Gimnasia y Esgrima en 2006, pero diez años antes, en 1996, vistió la camiseta de Boca Juniors, donde tuvo un episodio con el director técnico Carlos Salvador Bilardo.

"Paco" Festa es un nombre que sopla fuerte en Comodoro Rivadavia, ya que el base gritó campeón con Gimnasia y Esgrima en el único título que logró el "Verde" en la Liga Nacional de Básquet. En las últimas horas, su nombre tomó vuelo por una anécdota con Carlos Bilardo, el entrenador de la Selección Argentina que fue campeona en México 1986.

En 1996, Bilardo dirigió a Boca Juniors y, durante esa etapa, quiso transformar a un basquetbolista en futbolista. ¿A quién se refería? Sebastián Festa, quien fue campeón con el "Xeneize" en la Liga Nacional de 1996/97.

"Me dijeron que Bilardo se quería llevar a Festa al equipo de fútbol. Festa fue a una práctica e hizo dos goles. Yo pregunté si era en serio y dije que en ese momento no podía ser porque no podía comprar otro base a esa altura de la temporada", contó Julio Lamas en una entrevista con la prensa oficial de Boca Juniors.

Asimismo, Lamas agregó: "Les aseguré que si querían al final de la temporada se lo podían llevar. Después se ve que encontraron otro jugador que podía no ser Paco".

El suceso llamó tanto la atención que Festa fue entrevistado por el diario Olé. "Lamas me dijo que al otro día tenía que estar a las nueve con un par de botines porque iba a entrenar con el plantel de fútbol. No lo podría creer, fue una experiencia muy linda, de esas que no te olvidás en la vida”, expresó el basquetbolista que se coronó en Gimnasia y Esgrima.