Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“En Comodoro los equipos tienen que jugar como mínimo 50 partidos al año”

Jorge “Gato” Montesino opinó este lunes sobre la falta de competencia en la liga de fútbol de Comodoro Rivadavia y varios colegas salieron a respaldar su declaración. Hoy, el ex entrenador de Huracán y El Nacional de Ecuador habló con Pasta de Campeón sobre su postura: “el jugador necesita competencia”.

 

Las declaraciones del entrenador comodorense Jorge “Gato” Montesino sobre la actualidad del fútbol comodorense generó revuelo en la ciudad y varios entrenadores salieron a bancar la postura del DT.

 

Montesino comentó en una entrevista a La Opinión Austral que en la capital petrolera falta competencia para que los jugadores puedan crecer y para que el fútbol de la zona vuelva a ser respetado como años atrás.

 

Pasta de Campeón se comunicó con el DT, quien explicó más profundamente su postura: “el tiempo que me tocó trabajar en la ciudad el último tiempo, que fueron dos años y medio, las competencias tanto para la primera como para las inferiores, lo que note es que tienen muy poca competencia. Habría que reestructurar. Soy un convencido que la competencia te eleva el rendimiento, de eso no hay dudas”.

 

La competencia es lo que te da el nivel y es lo que considero que hay que mejorar. Hay que darle competencia, en el año como mínimo tenés que jugar 50 partidos. En Comodoro hay 24 equipos, ahora se modificó el sistema de juego, pero habría que buscar la manera que los equipos de primera y los de inferiores puedan jugar como mínimo 50 partidos al año”, explicó Montesino.

 

En la actualidad, los equipos más representativos de la ciudad por historia se encuentran jugando el Torneo Regional, la última categoría del fútbol argentino, mientras que la Liga del Valle tiene un representante en Federal A y otro en la segunda división del fútbol argentino.

 

Sobre esto, el “Gato” opinó que “la Liga del Valle nos está representando a nivel nacional muy bien, nos superaron en lo deportivo y en participar de categorías altas. Comodoro es una de las ciudades que más jugadores exportó a diferentes ligas, debemos ser una de las ciudades de la Patagonia que más jugadores llegaron al fútbol profesional”.

 

“Yo voy a lo que necesita el jugador de Comodoro que necesita competencia, necesita jugar muchos partidos al año. No tengo dudas de que los entrenadores de nuestra ciudad que están preparados con una manera y un estilo acorde a la exigencia. Apunto al crecimiento de los jugadores. Comodoro tiene que seguir exportando jugadores. Necesitamos una mejor competencia”, finalizó el ex ayudante de campo de Diego Cocca.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: