El comodorense Nicolás Casalánguida: “Solo me enfoco en ganar otro título en México”
El entrenador argentino palpita lo que será el debut de los Diablos Rojos de México en la definición ante los Halcones de Xalapa, que comenzará este jueves. “Estamos contentos de llegar hasta aquí, pero no satisfechos”, aseguró a Pasta de Campeón.
Nicolás Casalánguida, entrenador de los Diablos Rojos, dejó claras sus expectativas y su determinación antes del Juego 1 de la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) ante los Halcones de Xalapa.
El técnico comodorense, con vasta experiencia en finales, reconoció la importancia histórica de este momento para una franquicia que debuta en el máximo escenario del básquet mexicano y que ya tiene aspiraciones de llegar a la NBA.
“Contentos, pero no satisfechos”
Casalánguida no ocultó su orgullo por lo logrado hasta ahora, pero dejó en claro que el objetivo final es alzar el título. Para alcanzar este camino debieron batallar ante Soles de Mexicali, donde ganador 4-2 en la final de Conferencia.
"Estamos contentos por llegar a otra final en la temporada. La primera fue en la Copa Value, donde llegamos los mejores ocho equipos. Esta vez enfrentaremos nuevamente a los Halcones, pero ahora en el escenario más importante. Para nuestra plaza, que arranca por primera vez en la LNBP, esto ya es histórico", expresó.
Sin embargo, “Nico” dejó su mensaje, ya que para él “el equipo aún tiene margen de mejora”. "Sentimos que todavía no alcanzamos nuestro techo. Estamos llegando a la instancia decisiva en un gran nivel y con mucha confianza después de eliminar a Soles, un equipo con figuras de paso NBA y que venía de ganar 11 partidos consecutivos", aseguró.
Un equipo con identidad propia
Casalánguida destacó la versatilidad y experiencia de su plantilla, conformada por jugadores con recorrido en selecciones y competencias de alto nivel en Latinoamérica.
"Nuestro básquetbol tiene una identidad más FIBA, distinta a la de Soles o Halcones, y hemos sido eficientes jugando con ese estilo", explicó. Esa identidad será clave para contrarrestar el juego dinámico de Xalapa, que se caracteriza por la velocidad y el despliegue ofensivo.
La preparación mental y física para el desafío
En lo personal, el entrenador subrayó la importancia de mantenerse enfocado en el presente. "Es mi tercer equipo en seis años con el que llego a una final en México, pero lo que sucedió antes no me interesa. Solo me enfoco en ganar otro título aquí", aseguró.
Con un equipo motivado y en pleno rendimiento, con los argentinos Santiago Scala y Luciano Chuzito González, los Diablos Rojos no se conforman con haber hecho historia; quieren coronarse campeones en su temporada inaugural. La preparación para la serie final ha sido intensa, con ajustes tácticos y una mentalidad ganadora como pilares fundamentales.
El duelo ante los Halcones de Xalapa
La final será un choque de estilos entre la disciplina y efectividad de los Diablos Rojos y la explosividad de los Halcones. Cada posesión contará, y los dirigidos por Casalánguida saben que imponer su ritmo será crucial para salir victoriosos.
La serie promete baloncesto de alto vuelo, y la ciudad está lista para vibrar con el espectáculo. El primer paso será vital, y Casalánguida y sus jugadores están listos para enfrentarlo con ambición y confianza.