Liga Federal 2024: Náutico Rada Tilly espera por la CAB en un manto de silencio
Informaciones de medios nacionales sobre qué sucedera con el campeón del Pre Federal 2023 de Chubut en la tercera división del básquet argentino, esperas de la Comisión Directiva del club sureño y el silencio como respuesta ante la consulta sobre lo que podría pasar, para una institución que aguarda explicaciones.
Se cumple una semana del insólito rechazo de la Confederación Argentina de Básquet contra el Club Náutico Rada Tilly quien debía ser parte de los 108 equipos de la Liga Federal 2024, aunque los equipos de Neuquén y el Alto Valle de Río Negro se opusieron a viajar y la casa madre del deporte en Argentina barrió al equipo de la Villa Balnearia.
Si bien la web Básquet Plus dialogó con fuentes de la CAB y explicó qué sucedió con el equipo de Rada Tilly, los movimientos entre dirigentes de Neuquén y Río Negro con la presión ante el neuquino Sergio Gatti de abandonar la LFB2024 fueron positivos. Siete clubes entre neuquinos y rionegrinos lograron su cometido y jugarán en grupo con sus árbitros y formas de pago en la primera fase del torneo.
Por el lado de Náutico Rada Tilly, sin novedades desde la dirigencia, pero sí a la espera de una contestación por escrito, por parte de la directiva que encabeza Gatti, es valiosa para el proceder que tiene en la cabeza la dirigencia del club chubutense.
Hay una idea, sino llega la respuesta de CAB sobre la nota que mandó el club, pero no se mueven fichas en absoluto silencio.
La CAB espera que tras la marginación contra el equipo de la Villa Balnearia disputen los playoffs del mes de mayo y así darle de manera ficticia como ganador de la zona de Chubut y de Río Negro.
Sin embargo, los clubes de la provincia de Río Negro jugarán ante los neuquinos, raro ¿no?
Lo cierto es que en una suerte de hermetismo de parte de la directiva de Náutico que no ve con buenos ojos que su participación sea a dedo e ir a los cruces de playoffs en mayo.
Por lo cual, todo sigue abierto, con una dirigencia como la de la CAB sin dar respuestas y la de Náutico Rada Tilly que, bajo caminos normales, aguarda la respuesta de una nota para analizar cómo continuar en medio de la baja de contratos que tenía como con el jugador Martín Cárdenas que él mismo confirmó su trunca oportunidad de jugar y de tener trabajo.
En las próximas horas habría novedades, mientras Náutico Rada Tilly espera por su futuro en la tercera categoría del básquet argentino.