El equipo dirigido por Martín Villagrán regresó a Comodoro Rivadavia tras recibir el alta del coronavirus que afectó a la mayoría del plantel. Ahora se prepara para recargar energías, a la espera de confirmarse la fecha de reanudación de la competencia. 

El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima regresó a Comodoro Rivadavia luego de recibir el alta del coronavirus, pensando en descansar y prepararse en casa para el reinicio de la Liga Nacional de Básquetbol. Así lo anunciaron desde la institución "Mens-sana".

Recordemos que hace una semana atrás, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Comité de Crisis de AdC - CABB acordó la suspensión temporaria del certamen tras el brote de Covid-19 producido en casi la totalidad de los equipos, "con el objetivo de garantizar la salud de todos los integrantes de la competencia".

Foto: LaLiga / MarceloEndelli
Foto: LaLiga / MarceloEndelli

En medio de este marco, el jugador Miguel Ruiz -reciente incorporación del "Verde"- se quedó en Buenos Aires tras ser convocado por Venezuela para disputar las Ventanas FIBA. La "Vinotinto" enfrentará este viernes a Colombia en el estadio Obras y se verá las caras ante Chile en la jornada del sábado.

Mientras que los cubanos Yoanki Mencia y Pedro Bombino viajaron desde el Aeropuerto de Ezeiza rumbo a Punta Cana para hacer lo propio con su país. Los duelos de los antillanos están pactados para el 29 y 30 de noviembre frente a Canadá y República Dominicana, respectivamente. Luego regresarán al país para sumarse nuevamente a Gimnasia.