Gustavo Camino, presidente de la Comisión Principal, contó la situación que atraviesa el futsal en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Los eventos deportivos se encuentran en un estado de incertidumbre por la cuarentena, tanto a nivel local como nacional. En cuanto al futsal, una de los deportes más importantes de la región patagónica, el Campeonato Argentino de Selecciones C-20 era el más esperado.

Comodoro Rivadavia fue elegido como sede del certamen por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón. El campeonato estaba previsto del 16 al 22 de agosto de este año. Sin embargo, la pandemia mundial cambió los paradigmas en todos los aspectos.

Gustavo Camino, presidente de la Comisión Principal, habló con El Patagónico y expresó: "Se mandó una propuesta a la Confederación Argentina para que este año no se compita a nivel clubes, y que los torneos de nivel nacional, que son los de selecciones, por ejemplo, el Argentino C-20 que teníamos en agosto en Comodoro y la mayor, se pasen para noviembre y diciembre, si están dadas las condiciones en el país para que se realicen torneos así”.

La propuesta de Comodoro es postergar el calendario 2020 para noviembre- diciembre u octubre, por ahí, a nivel selecciones mayores de hombres y mujeres, C-20 y C-17. Estamos esperando el resto de las propuestas. El Comité Ejecutivo de la Confederación, por medio de reuniones virtuales, va a tomar la decisión final”, agregó el mandatario local.

Asimismo, Camino se refirió al torneo dómestico. “Nuestro problema es que la mayoría de los equipos entrenan y juegan en espacios del Estado, así que vamos a estar dependiendo de cómo vayan liberando el uso de los espacios deportivos, y viendo cuáles serán los protocolos de seguridad, teniendo en cuenta que esto va a llevar tiempo”, afirmó el dirigente.

Fuente / Foto: El Patagónico / Salonista