El violento hecho de inseguridad ocurrió este lunes por la mañana, cuando dos delincuentes a bordo de un vehículo sorprendieron a balazos a la pareja de policías y a su hija. De esta manera, la menor sufrió dos heridas de bala y falleció en el hospital.

La niña hacia arte marciales y jugaba al handball en el equipo del club Defensores de Banfield, amigos en este momento de profundo dolor ¡Justicia por Umma!”, redactaron.

Fe.Me.Bal.

Por su parte, desde la Confederación Argentina de handball, expresaron:” El handball argentino lamenta profundamente el asesinato de Umma, jugadora del Club Defensores de Banfield, como consecuencia de un atroz hecho delictivo de público conocimiento. Acompañamos a sus padres y su familia en este momento sin sosiego y exigimos justicia. QEPD”.

X de CAH - Handball Argentina

Joel Fernández el entrenador de Defensores de Banfield, pidió justicia tras el crimen y la recordó con mucho cariño: “Con su luz, hacía que el día fuese más llevadero. Me hacía muy feliz entrenarla. Era muy apasionada".

Rosario Despierta

Velan a la hija de un custodio de Bullrich, mientras esperan la indagatoria del capturado

El velatorio se realiza en Lomas de Zamora. Por el crimen fue aprehendido un sospechoso que será indagado, mientras que los investigadores buscaban a otros tres que ya estarían identificados. 

Los restos de Umma Aguilera, la niña de 9 años e hija de un custodio de la ministra Patricia Bullrich que fue asesinada de un balazo en la cabeza por delincuentes durante un intento de robo en el partido de Lomas de Zamora, eran velados en una cochería de la localidad de Banfield, mientras que los investigadores "avanzan" para esclarecer el hecho, cuyos "responsables están identificados", según reiteró la titular de la cartera de Seguridad nacional

El velatorio se lleva a cabo desde las 8.30 de este martes en una cochería situada en Zapata 98, de la localidad bonaerense Banfield, y se prevé que a las 15.30 el cotejo fúnebre traslade los restos de Umma al cementerio de Lomas de Zamora para su inhumación.

Por el crimen de la niña, hija de una pareja de efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), el lunes por la tarde fue aprehendido un sospechoso de 22 años y con antecedentes penales, quien será indagado el miércoles por el fiscal que interviene en la causa, Pablo Rossi, adelantaron a Télam fuentes judiciales.