Los Gladiadores perdieron ante Dinamarca y quedaron a un paso de la eliminación en París 2024
La Selección argentina de Handball volvió a caer y jugará su última ficha ante Francia.
La selección argentina de handball, conocida como "Los Gladiadores", cayó este miércoles ante Dinamarca por 38-27 en el grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Esta fue la tercera derrota consecutiva del equipo, que prácticamente depende de un milagro para poder pasar a los cuartos de final.
El partido comenzó con una desventaja temprana para los argentinos, que a los 5 minutos ya perdían por 4-1. La diferencia se fue agrandando a medida que avanzaba el encuentro, llegando a ser de 7 goles a favor de Dinamarca, actual campeona del mundo y ya clasificada junto a Noruega a la siguiente fase.
Pese a la reacción de los dirigidos por [entrenador], quienes lograron recortar la diferencia a 5 tantos al descanso, no pudieron inquietar a la poderosa selección danesa, que mantuvo siempre una ventaja mínima de 4 goles.
Se destacaron en el equipo argentino Pablo Simonet, Ignacio Pizarro y James Parker, pero no fue suficiente para evitar la caída. Además, el entrenador tampoco podrá contar con Diego Simonet, la gran figura del equipo, quien sufrió una lesión en el partido anterior ante Hungría.
Ahora, Los Gladiadores deberán jugar su último partido de la fase de grupos ante Francia, a quien deberán vencer sí o sí si quieren mantener vivas sus chances de clasificar a octavos de final. Será un partido clave para la selección argentina, que necesita un triunfo para poder soñar con avanzar en la competencia.