El handball no se toma vacaciones, y se concentra con miras al Torneo Centro y Sur clasificatorio al Mundial 2020. La sarmientina radicada en Córdoba fue convocada entre las 25 jugadoras que entrenarán a las órdenes de Hernán Sisto.

La Confederación Argentina de Handball dio a conocer el listado de las 25 convocadas que buscarán una plaza para el Mundial, en el torneo clasificatorio Centro Sur de la categoría junior. La extremo sarmientina concentrará del 23 al 28 de enero junto al seleccionado femenino sub-20 en la localidad bonaerense de San Nicolás.

“Clarita”  tiene residencia en Córdoba y es jugadora del Jockey Club, integró la Selección cordobesa que jugará el último argentino de Selecciones Adultas en Mar del Plata 2019, destacándose junto a las hermanas Haro y jugando la final del torneo Argentino.

Una vez más será parte del seleccionado nacional, esta vez en categorías junior siendo con la arquera Lula Codesal las chubutenses que marcarán su paso por todas las categorías del handball nacional con la albiceleste, disputando entre otros torneos el último Mundial en categoría juveniles en Polonia 2018.

Este será un nuevo desafío para “Viviers” que apostó a seguir desarrollándose en el deporte, instalada en la ciudad de Córdoba y sueña con emigrar para poder vivir del handball. En estos cincos días de concentración, las convocadas realizarán trabajos en cancha, gimnasio, tendrán charlas y sesiones de videos. Además disputarán 4 partidos amistosos frente a Regatas (cadete masculino), Somisa (juveniles), Selección juvenil de Santa Fe y Selección adulta femenina de AsBalNor.

(Foto: Confederación Argentina de Handball)