Mario Rodríguez sueña en grande y se prepara para su debut en el Mundial de atletismo en Suecia que se llevará a cabo en la ciudad de Gotemburgo en los próximos meses.

El atleta dialogó con ADNSUR y Pasta de Campeón en la previa de su viaje a la ciudad salteña de Cachi para comenzar con la puesta a punto que, sin dudas, llevará bastante tiempo y no será para nada fácil.

Desde la pista de atletismo de zona norte, Rodríguez expresó: “mañana (domingo) parto a hacer la preparación en Cachi, Salta, por 32 días y luego ir a Suecia donde va a ser el campeonato del mundo, participando en las pruebas de 5000 metros, 10.000 y media maratón”, detalló.

“Este va a ser el cuarto mundial, los anteriores fueron en Brasil, Francia y España. Esto se va a desarrollar desde el 14 de agosto hasta el 25 de ese mes, en ese espacio voy a participar en las pruebas”, comentó el velocista de la ciudad que buscará obtener un buen resultado.

Previo a su debut en el Mundial de Suecia, Mario Rodríguez tiene todo listo para su viaje de preparación a Salta

Además, anticipó que el viaje lo hará acompañado por sus pares Fabiana Haag y Valeria Soplanes, junto a Horacio Sturzenbaum.

Por último, palpitó lo que se viene y evitó crear una expectativa respecto de su rendimiento y resultado. “La idea es hacer una buena preparación en la altura para llegar en óptimas condiciones al mundial. No sería bueno arriesgar un resultado o posición porque va a haber mucha competición y será cargar mucho las expectativas”, concluyó.