Este martes la Federación Chubutense de Balonmano cumple 15 años de vida. El Profesor Sergio Nassif, unos de los fundadores, recordó en este nuevo aniversario cómo se conformó, habló del presente y su experiencia como dirigente y técnico. Entre ellas, anécdotas muy particulares junto a los jugadores Julián López Moon y Valentino Rossetto.

La Federación Chubutense de Balonmano este martes cumple 15 años de vida. Fue conformada el 10 de noviembre del año 2005 Con la misión de generar en la provincia la participación masiva de las competencias deportivas, propiciando el desarrollo y el crecimiento de la disciplina.

La institución es precedida en la actualidad por Carlos Portas y en este mes aniversario convocó a todos los referentes para que cuenten parte de la historia a través de entrevistas que se pueden ver en el Facebook Oficial de la FeChuBa.

El profesor Sergio Nassif fue el primer entrevistado que recordó cómo fue la iniciativa para conformar a la institución pensando en unificar el balonmano provincial.

“El que dio el primer pasó fue Hernán Martínez, vino y nos juntó con Ricardo Sánchez, nos sacamos la mochila de rivalidad entre el Valle y Cordillera,  pusimos todas las cosas sobre la mesa y comenzamos a trabajar. Se formaron tres patas para seguir creciendo. Pensamos en toda la provincia y las decisiones eran para que creciéramos todos”, expresó uno de sus fundadores.

Entre parte de la historia, el referente de Muzio, se refirió a su paso por la selección juveniles de Chubut en donde lo convocó a Julián López Moon, surgido en El Bolsón, figura de Ferrocarril Oeste de Caballito, que hoy milita en las Liga de España y se emocionó al ser consultado por Francisco Rossetto, actual jugador del Conversano en la Liga A1 de Italia, comentando anécdotas muy particulares con los jugadores.

“A Julián López Moon yo lo convoque en la Selección, lo fui a ver a El Bolsón. Él se enganchó mucho y en Chapadmalal lo tenía de suplente, siempre me dice ´vos no me pusiste en la selección, me pusiste cinco minutos un partido´, hasta el día de hoy me gasta,”, comentó entre risas Nassif.

Consultado por Rossetto, se le hace difícil hablar sin romper en lágrimas: “Es un pibe extraordinario, nunca le peso la responsabilidad, es el gran capitán del equipo de Muzio que tuvimos en los últimos tiempos, lo que les está pasando ahora se lo merece”.

Un vínculo muy especial que los une, y una anécdota muy particular soñando a un futuro trabajando juntos. “El me carga, me dice: ´Yo algún día voy a ser intendente de Trelew y vos vas a ser mi director de deportes´, yo le digo si estoy vivo voy a estar con vos, la marcha no la voy a cantar”, expresa Nassif, jocoso que siempre se cargan en la parte política.

Sobre el final, emocionado, resumió que significa para él la Federación Chubutense de Balonmano.

“Es la comunión de tres personas con los mismo objetivo y el amor por el handball. En lo personal fue una experiencia tremenda, desde perder la corta visión del equipo y pensar en grande. Hoy hay potencial humano y dirigencial, para dar un paso más, hay detrás de Carlos Portas, muchas gente joven con muchas ganas, con capacidad, conocimiento y actualizándose permanentemente, que la van a llevar a que brille”, culminó el referente del handball del Valle, de Muzio y uno de los fundadores.