Franco Debernardinis, el jugador surgido en la Escuela Municipal Sarmiento y formado en “La Nueva”, que pasó por UnLU, para emigrar a Italia donde jugó esta última temporada  en el  Verdeazzurro Sassari de Italia. Desde Holanda, espera ofertas para regresar a los entrenamientos en nuevo club.

Desde Sarmiento donde comenzó sus primeros pasos en el balonmano, en la Escuela Municipal con el Profesor  Cesar Cuffoni , en categoría juveniles llegó a Comodoro Rivadavia para jugar en Nueva Generación y formarse jugando en  mayores y selección de Chubut, pegando el salto a Buenos Aires para sumarse a UnLU, en primer año de junior y enriquecerse entrenando con varios jugadores de selección Argentina. De allí partió a Italia al Club Verdeazzurro Sassari  y hoy espera ofertas para continuar su carrera en Europa.

Un jugador de handball formado en Nueva Generación espera ofertas en Europa

Él se considera, lateral izquierdo, pero afirma:” esta última temporada jugué en Italia de lateral derecho, en UnLu jugué de central, siempre en selección de Chubut he jugado de pívot, mi posición fija, la que quiero jugar siempre es primera línea, pero estoy abierto a lo que necesite el equipo”, comentó en dialogó en el vivo que realizo a través de Instagram con la Municipalidad de Sarmiento.

Jugador de la selección de Chubut, desde menores pasando por todas las categorías hasta Mayores donde llegó siendo primer año junior, comentó como vivió la Pandemia desde el país bajo, “hoy entreno solo, doble turno, el corte de la competencia, nos afectó muchísimo con el equipo en Italia, y a la Argentina por el momento no podía volver y la mejor decisión fue venirme a Holanda para estar con mi familia, para tratar de pasar la cuarentena de la mejor manera”, explicó.

Haciendo un repaso por su carrera Franco, recordó su llegada a Nueva Generación,  “fue complicado tener que ir a Comodoro a entrenar en la semana y dejar muchas cosas de lado, fue un cambio importante para mí, en el cual aprendí mucho”.

Recordando  a los técnicos que lo formaron del que se llevó buenos momentos, “todos los técnicos que tuve siempre me marcaron un montón de cosas, Cesar fue el que me enseño y el que me formo en mis inicios, en Nueva Generación tuve la oportunidad de estar con tres grandes técnico, Matías Álvarez, Miguel  Márquez y Carlos Riaño. Ellos me dieron lo que me faltaba para terminar de formarme. Me formaron como jugador y como persona, y  en Buenos Aires, tuve la oportunidad de estar con Elio Fernández, para mí es el mejor entrenador de Argentina, fue campeón muchísimos años con Ballester, primero me hizo correr un montón, pero me enseño bastante”, destacó Debenardini.

Un jugador de handball formado en Nueva Generación espera ofertas en Europa

Emocionado, entre mate y mate, Franco recordó grandes momentos vividos y contó su primera experiencia en UnLu, que define, ” una locura muy grande”.

Una de las anécdotas que comentó, fue su primer encuentro con el jugador de la selección Argentina, “Juampi” Fernández: “llegue súper temprano estaba muy ansioso, la primera persona que llego fue Juan Pablo Fernández y estuve hablando con el contándole quien era yo y de donde venía, y no lo podía creer, porque hace seis meses atrás había jugado contra ellos un nacional con “La Nueva”.

“Para mí era una locura, me costó unas semana darme cuenta en donde estaba, porque me fui dando cuenta que más allá de lo superior que sean los chicos y los años que lleven, al final todos terminamos haciendo el mismo deporte, y los entrenamientos eran con la misma intensidad para todos, de la misma manera . Fue una experiencia enorme, hoy en día por ahí charlo con alguno, ha quedado buena relación con todos, nunca me imaginé que me siga en instagram, Fede Fernández, Guido Ricovelli o esos jugadores que los veía por la tele”, expresó.

En el cierre, entre lagrima le dedico unas palabras a sus seres queridos, entre los que se encontraba Rodrigo “Pájaro” Cosignani, un jugador que Franco admira y considera su ídolo y al que define, “es una gran persona, estar en el último torneo de él con la selección fue algo increíble, en la entrega de camiseta me entrego la camiseta el pájaro, eso me lleno de emoción. De verlo jugar un día a compartir club, compartir un Argentino de Selección con él, no me lo imagine nunca, haber jugado con él fue una experiencia muy linda, ojala me dirigía el un futuro”, culminó.

Un jugador de handball formado en Nueva Generación espera ofertas en Europa