Federico Turrez ganó en automovilismo el premio Pasta de Campeón
El comodorense tuvo un 2024 de ensueño, coronando su año con el bicampeonato en la monomarca Renault 12. El galardón fue entregado por su tío, el histórico Emilio Moratinos.
El Cine Teatro Español llenó cada uno de sus espacios para celebrar la primera edición de los premios Pasta de Campeón en una tarde-noche colmadísima de los mejores deportistas que tiene Comodoro Rivadavia.
En las pistas automovilísticas, Turrez se destacó por sobre todos; hace pocas semanas logró el bicampeonato en la monomarca Renault 12 y ahora obtuvo el reconocimiento con el premio de Pasta de Campeón. La entrega se la hizo el histórico piloto comodorense, Emilio Moratinos.
Comenzó a correr en cuatriciclos y pasó por todas las categorías del kárting. Sobrino de Moratinos, el histórico 'Patagónico Volador', el año que viene pasará al Turismo Pista Gol. El apellido Túrrez está fuertemente ligado al automovilismo zonal, destacándose en talleres, kartódromos y autódromos.
Turrez participó en campeonatos nacionales desde el 2000 hasta el 2003, hasta que su tío, el hermano de Emilio, armó un arenero para ir a cazar guanacos y corrió con ese arenero en Rada Tilly.