El South American Rally Race 2023 comienza hoy su IV edición con presencia de pilotos comodorenses. Será la cuarta edición de una de las carreras de Rally Raid más importante del continente y recorrerá las provincias de Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja, en el norte argentino.

La ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca se vio convulsionada desde el fin de semana cuando comenzaron a llegar los participantes y miembros de la organización para armar el primer campamento, en las instalaciones del Predio Ferial donde se realizaron las verificaciones técnicas y administrativas previas al comienzo de la carrera.

A partir de hoy y hasta el 20 de febrero se realizarán las etapas 1 a 5. La primera etapa será el jueves 16 entre San Fernando del Valle de Catamarca y Santiago Capital. Luego, la carrera se dirigirá a Santa María, Catamarca, y pasará por Belén, Fiambalá y Chilecito, La Rioja.

El trazado diagramado por la organización del SARR comenzará en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, tendrá un breve paso por la provincia de Santiago del Estero, cuya ciudad, Santiago capital, recibirá a los pilotos en la primera etapa.

Luego, la caravana entrará nuevamente en Catamarca a través de Santa María, presente una vez más en el SARR, y después de visitar Belén y Fiambalá, los equipos ingresarán en La Rioja, la tercera provincia de esta carrera.

Chilecito (día de descanso), Villa Unión y Aimogasta (etapa maratón) serán las localidades previas a la llegada a la capital riojana, que con dos etapas dará fin a esta cuarta edición.

El piloto y dirigente Sergio Larreguy comenzará hoy la competencia, y buscará disfrutar una vez más de este desafío mientras que Enrique Verde tomó la decisión de bajarse porque al probar la camioneta encontró algunas fallas y no le daba la seguridad necesaria para competir en este tipo de competencias.