“El año pasado por primera vez jugué al rugby”, resuena en su voz para la jovencita de 18 años que de manera cancina pero decidida va en busca de sus objetivos en la Jungla de Cemento y que como en una destreza intenta sortear exámenes y rivales en el rugby.

Priscila Ramos es de Comodoro Rivadavia y desembarcó en Buenos Aires no sólo para estudiar la carrera de Nutrición, sino que también apostó por el rugby femenino en Centro Naval, luego de salir de Deportivo Portugués.

Una joven promesa del rugby comodorense con Los Pumas 7

La joven fue parte de un encuentro con chicos de su club, donde tuvo una clínica donde recibieron a los Campeones del circuito mundial de Seven.

La comodorense estuvo junto al capitán de Los Pumas 7´s, Santiago Álvarez, además de Matias Osadczuk y Agus Fraga. 

Una joven promesa del rugby comodorense con Los Pumas 7

Pero también junto al histórico es Puma, Serafín Dengra, con quienes compartieron entrenamientos y experiencias.

Ramos, había sido citada por la Unión Argentina de Rugby en 2023, como parte de un plan para búsqueda de talentos, para una jugadora que en ese mismo año había representado a la Unión Austral de Rugby a nivel regional y nacional, donde fue capitana de su equipo.

En 2024, la comodorense está jugando en Centro Naval, que cuenta con un Plantel Superior y la Intermedia de cara a un plan de trabajo para jugar rugby 15.

Una joven promesa del rugby comodorense con Los Pumas 7

“Estoy jugando en el plantel superior y estamos segundas en la tabla de posiciones, con un solo partido perdido contra La Plata, nuestro clásico adversario por nivel, donde luchamos con ellas por la final”, aseguró Ramos.

Su equipo disputó las últimas tres finales y en 2023 disputaron el Naiconal. “Estoy jugando en Primera, como el torneo de Seven, que es una fecha por mes. Me tocó jugar una sola de las 3 que ya se jugaron, porque después en los otros partidos estuve en Primera”, contó en una charla con PDC.

Ramos, en acción, con la camiseta de Centro Naval en Buenos Aires
Ramos, en acción, con la camiseta de Centro Naval en Buenos Aires

De Comodoro al compartir con jugadores de élite e históricos

Los Pumas 7´s fueron Campeones del Circuito Mundial de Seven, en una temporada que coronó un trabajo de alto nivel, y fueron parte de la clínica en la que estuvo Ramos y compartió junto a estos.

Dengra, Alvarez, Osadzuc  Fraga en la clínica de Centro Naval en la que paticipó una comodorense
Dengra, Alvarez, Osadzuc Fraga en la clínica de Centro Naval en la que paticipó una comodorense

“Recibimos a Los Pumas y desayunamos con ellos, pudimos hablar hasta que empiece la actividad. Fue muy lindo que nos cuenten experiencias, como es su modo de juego, entrenamientos, como se preparan antes de un partido, algunos duermen la siesta, otros dependiendo del tiempo si pasean”, contó.

“La verdad que me pareció como, más allá de que lo eligió mi capitana, me pareció como un agradecimiento enorme que me tenga en cuenta a mí. Fue único lo que vivimos, la verdad que es increíble como son una persona más, porque la verdad que estuve con un Puma, pero es como tenemos el mismo objetivo. Verlos a ellos y que te digan yo hice tal cosa y me pude desempeñar en esto, ayuda a crecer y te brinda conocimiento”, agregó.

Ramos junto a Serafín Dengra
Ramos junto a Serafín Dengra

Ramos celebra esta oportunidad que se le presentó, se sigue sorprendiendo por lo valiosa la clínica con Los Pumas seven y una gloria como Dengra, pero sigue agradecida de la chance que tiene en jugar en Centro Naval, comenzar con su vida universitaria y representando a Comodoro Rivadavia, su club Portugués, la Unión Austral y a las chicas y chicos que sueñan desde muy abajo con hacer deporte y luchar por sus sueños.