El sábado, el encuentro entre General Saavedra y Laprida femenino no se pudo jugar en cancha de Saavedra porque el árbitro nunca llegó, y el juez salió en el inicio de semana a dar su testimonio ante los mensajes recibidos en redes sociales tras la publicación en PDC.

“El señor Gabriel Brito de los árbitros me cito en una estación de servicio de la avenida Irigoyen para pagarme lo adeudado el día jueves, pero ya me había designado Quiroga el miércoles. Yo sabía que iba a dirigir, pero este señor (Brito) me pagó el mes que se me debía. El ese día me pagó y me dijo que yo ya no pertenecía más a la Liga de Fútbol ni a la Asociación de Arbitros. Considere que era un despido y por eso no me presente al partido”, comenzó diciendo Ruben Pichintiniz en una charla con Pasta de Campeón.

El juez comenzó a dirigir hace poco tiempo, y remarcó: “yo no quiero tener problemas con nadie, pero quiero dejar en claro que no fue una falta de respeto hacia las mujeres ni mucho menos, incluso tengo que pedir el día en mi trabajo porque estoy en tránsito, y como el jueves Brito me dijo que no iba a seguir, yo no lo pedí. Juan Carlos Quiroga me llamó el mismo sábado y yo estaba trabajando”, confesó Pichintiniz.

Varios árbitros lo llamaron para solidarizarse por la situación, y en ese sentido aclaró: “Ensuciaron mi nombre como que yo no fui, se dijeron muchas cosas en redes sociales y eso me puso mal. A mi la verdad que no me hizo bien, se ensució mi nombre y mi apellido. Mi viejo tiene una trayectoria en el fútbol de Huracán, y se habló de que le falte el respeto al femenino. Yo la verdad no fue mi intención. Acá hubo un mal entendio, y quiero dar mi versión de los hechos”, afirmó. 

Por último, Ruben Pichintiniz subrayó: “Pido mil disculpas por lo generado, a la Liga de Fútbol de Comodoro y habrá que buscar otros rumbos”.