Waiwen de Comodoro ganó un partidazo ante Vélez en el debut del Tour 2 de la LVA
El equipo dirigido por Lisandro Luppo derrotó 3-1 al "Fortín" en Gimnasia de Tucumán, en el primer partido del Tourde la LVA RUS, que se disputará hasta el 1 de diciembre.
Waiwen Vóley de Comodoro Rivadavia comenzó con una sinrisa el Tour 2 de la Liga Argentina de Vóleibol 2024/2025 en la que derrotó a Vélez Sarsfield por 3-1 en la apertura del Tour 2 ACLAV que se celebra en el Estadio Gabriel "Tompy" Díaz del Club Tucumán BB, con Gimnasia Tucumán como anfitrión.
Con parciales de 25/20; 25/23; 19/25 y 26/24 los dirigidos por Lisandro Luppo se llevaron el partido donde con algunos buenos pasajes se puso arriba en un 2-0 y en el cuarto luchó para no llegar a tie break.
El primer set fue muy disputado, el equipo de Comodoro Rivadavia con buenos trabajos de Bautista Gazaba, Cascu Ramses, Lautaro Ledesma Bravo y la buena recepción y sobre todo el ataque fueron principales armas.
Solidez y el trabajo de los dirigidos de Lisandro Luppo fueron la premisa con gran un trabajo en la defensa para alcanzar el set 1.
En el segundo, las cosas comenzaron mejor para Vélez Sarsfield pero los comodorenses con paciencia, defensa y siendo efectivo en los momentos decisivos llevaron el encuentro a un final cerrado.
Un minuto pedido por Lisandro Luppo, con Vélez -que metió tres puntos seguidos- quedó 23-22 arriba y de ahí en más los sureños pudieron ser efectivos en ataque y defensa para cerrar el segundo set.
En el tercero un doble cambio de Waiwen y un gran trabajo de Ramses en ataque con el aprovechamiento de los primeros tiempos y también a la hora de defender fueron vitales en un parejo parcial para llegar a un 11-11.
Los dirigidos por Alejandro Scalise mostraron contundencia y aprovecharon algunas desatenciones en el equipo comodorense que lo dieron como ganador del tercer set.
Vélez Sarsfield fue mejor en recepción y quebró a la de Waiwen Vóley con el saque. Además tuvo rachas de juego y en un set parejo, el Fortín apretó más y se quedó con una diferencia de 5 puntos.
Bien parado en defensa, como en el partido, determinante y fino en el cierre con el opuesto Gómez como bandera le dieron a los porteños el set y la mejora del juego.
En el cierre, nuevamente con un parcial de rachas y con ambos equipos yendo a buscar el cierre del partido, tuvo a los porteños que buscaban llegar al tie break.
Los comodorenses en uno de los cambios tuvo la entrada de Joaquín Herrera, que sería determinante sobre el final en forzar con el saque al rival.
Vélez lo dio vuelta con gran trabajo en defensa y un Grondona efectivo en ataque que forzaron a Luppo a pedir minuto cuando los porteños se pusieron arriba en el marcador 24-23.
Pero aparecería Bautista Gazaba, autor de 30 puntos en el partido, para un punto en ataque, Herrera en la siguiente acción puso a los comodorenses arriba por 26-25 desde el saque con error de Mauritanio.
La última acción fue para Gazaba, que cerraría un partidazo para los comodorenses, en un juego de racha y donde ninguno despegaba en el marcador ynuevamente se emparejaban las acciones.
Gran nivel de concentración en el juego para ambos equipos, con los de Luppo con un handicap más para cerrar con triunfo en la segunda de la temporada en la Liga.