El carismático entrenador Ricardo Caruso Lombardi cambiará el mundo del fútbol por la arena política. Este sábado fue presentado como candidato a legislador porteño por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), partido liderado por el diputado nacional Oscar Zago, de cara a las elecciones del próximo 18 de mayo.

El anuncio se produjo tras la ruptura de Zago con el oficialismo porteño. El legislador había intentado ubicar a dirigentes del MID en la lista del PRO en la Ciudad, pero al notar que los primeros lugares estaban ocupados por referentes del macrismo, decidió apartarse y lanzar su propio espacio.

En una conferencia de prensa en la sede del MID, Zago oficializó la candidatura de Caruso Lombardi con un vídeo en redes sociales. "Para nosotros es un orgullo presentar a nuestro candidato, que competirá en la Ciudad de Buenos Aires. Tiene mucha experiencia frente a las cámaras", bromeó, en alusión a la presencia habitual del DT en programas deportivos.

X de Oscar Zago

Por su parte, Caruso Lombardi dio su primer discurso como candidato y explicó su decisión de incursionar en la política. "Es algo nuevo para mí, pero sentí que era momento de hacer un cambio y aportar algo positivo. La gente con la que hablo en la calle me transmite la necesidad de un cambio y decidí jugármela", aseguró el exentrenador de varios clubes del fútbol argentino.

Con su particular estilo, el DT que supo salvar a varios equipos del descenso buscará ahora "evitar que la Ciudad baje de categoría". La incógnita es si su estrategia también le permitirá ganar en esta nueva cancha.