Este lunes 17 de marzo, en Luque, Paraguay, se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025, un torneo que tuvo a Racing como último campeón. La ceremonia se realizó en la sede de la Conmebol y contó con la participación de seis equipos argentinos: Godoy Cruz, Huracán, Lanús, Independiente, Unión y Defensa y Justicia.

Independiente, uno de los equipos más ganadores de la competición, quedó emparejado en el Grupo A junto a Guaraní de Paraguay, Nacional de Potosí de Bolivia y Boston River de Uruguay.

Cabral, uno de los jugadores "top" de Independiente
Cabral, uno de los jugadores "top" de Independiente
Foto: Página 12

El Rojo enfrentará a Guaraní, con quien tiene un solo antecedente hace 59 años. Con Nacional de Potosí y Boston River, no tiene registros previos de enfrentamientos. 

El posteo del ex CAI tras jugar en la Bombonera
El posteo del ex CAI tras jugar en la Bombonera
Foto: TNT Sports

Este grupo promete ser emocionante, ya que se producirá un enfrentamiento entre dos exjugadores de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia. Luciano Cabral, surgido de la CAI, forma parte de Independiente, mientras que Martín Prost, goleador del azurro en el Argentino B 2012/13, juega para Nacional Potosí.

Prost y Cavani en la Bombonera
Prost y Cavani en la Bombonera
Foto: ESPN

Prost, quien cumplió su sueño de jugar contra Boca en la Copa Sudamericana 2024 tanto en Bolivia como en la Bombonera, ahora se enfrentará a otro desafío importante con su equipo.