Sebastián Aguirre tuvo contra las cuerdas a su rival, pero las tarjetas no estuvieron de su lado
El púgil radicado en Comodoro Rivadavia, perdió en la ciudad canadiense de Gatineau ante Luis Santana, en la tercera presentación fuera del país.
Sebastián Aguirre no pudo en suelo canadiense, en un combate organizado por la empresa promotora “Eye of Tiger”, en un evento que en la Argentina fue transmitido por ESPN. Fue una derrota por decisión unánime ante un dominicano radicado en tierras anglosajonas.
En el comienzo del combate se los vio muy enérgicos a ambos boxeadores, donde el radicado en Comodoro Rivadavia sorprendió al auditorio con un golpe certero en la cara de Santana.
Un zurdazo tras un cruce en la corta distancia le dio a Aguirre la chance de derribar a un rival que nada pudo hacer a casi diez segundos de comenzada la pelea.
En la siguiente acción y tras la cuenta del réferi, Santana -que se apoyó sobre su pierna derecha- no aguantó el embate del argentino y cayó nuevamente.
Sin embargo, el primer asalto no daría para quedarse tranquilo y tendría acción entre lo que demostraron los dos grandes rivales.
Una serie de combinaciones de Santana, con un cross de zurdazo como carta de presentación, le hizo temblar las piernas a un Aguirre sorprendido, pero aun así aguantaba los ataques.
Sin embargo, en la misma acción, un derechazo lo mandó a la lona. Aun así, el radicado en Comodoro mostró de qué estaba hecho y se levantó ante la locura y euforia del auditorio que presenciaba en el Lac Leamy Casino de Gatineau de Canadá un comienzo a lo grande.
A lo largo del combate, ambos contendientes trataron de ser quienes comandaran las acciones, con un Santana –dominicano radicado en Canadá- que poco a poco trató de dominar las acciones y Aguirre -por su parte- mejorar lo hecho en el comienzo.
Por su parte, un Santana como local le ayudaría en las tarjetas si el argentino no era derribado.
La zurda de Aguirre fue un arma de la que el "local" debió cuidarse en todo el cierre de la pelea, porque cuando pudo tener efectividad en los golpes, el hincha de Newell´s le hizo saber de su poderío.
Fue un cierre de pelea donde Aguirre mostró dos cualidades: la potencia en su mano zurda -que dejó cortes en el rostro del canadiense- pero además su fortaleza para recibir un castigo del rival en un gran combate.
Un triunfo con decisión unánime en fallo para Santana, pero con una sensación de mejoría para un Aguirre que mostró su poderío en suelo canadiense en su tercera presentación fuera de Argentina.